“Antidoping”: así acusaron a diputado de Morena de estar ebrio en la sesión de la Reforma Eléctrica

Fabiola Rafael Dircio, del PRD, encaró a Emmanuel Reyes Carmona, de Morena, en uno de los pasillos de la Cámara de Diputados y por la actitud que mostró el diputado, se le acusó de haber ingerido bebidas alcohólicas que lo puso en un estado inconveniente

Compartir
Compartir articulo
La diputada del PRD, Fabiola Rafael Dircio, denunció que fue violentada por el diputado Emmanuel Reyes (Video: Twitter/@faby_prd)

Durante la sesión parlamentaria que debatió la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados el domingo 17 de abril, Fabiola Rafael Dircio, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció a Emmanuel Reyes Carmona, de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de presentarse en la Cámara de San Lázaro en estado de ebriedad y de tomar una actitud violenta en contra de ella.

A través de redes sociales, la funcionaria pública compartió un video en el que se le observa discutiendo con el diputado de Morena; aunque no se detalla cómo inició el conflicto, en la grabación se puede apreciar cómo la legisladora indígena le pidió a su oponente político que regrese a su curul para no continuar con una debate que aumentó de volumen.

Debido al comportamiento que mostró el diputado de Guanajuato se inició una discusión en la que Emmanuel Reyes intercambió palabras con Fabiola Rafael al grado de llegar a los gritos.

Fabiola Rafael Dircio acusó a Emmanuel Reyes, de Morena, de estar ebrio durante la sesión de la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/@faby_prd)
Fabiola Rafael Dircio acusó a Emmanuel Reyes, de Morena, de estar ebrio durante la sesión de la Reforma Eléctrica (Foto: Twitter/@faby_prd)

En la sala del pleno se escuchó que alguien lo acusó de estar “borracho” pues no mostraba coherencia en sus acciones e intentó continuar la discusión con la perredista; de inmediato sonó el grito de “¡antidoping, antidoping!” para frenar al funcionario de la autollamada “Cuarta Transformación” y evitar que el pleito tuviera un mayor impacto en la sesión.

También se escucharon frases como: “Cálmate, borracho”, “sí, borracho”, “tranquilícese, diputado” y “no te aceleres, hermano” para calmar la situación.

Los gritos en contra de Reyes Carmona aumentaron para defender y respaldar a la diputada del PRD pues el choque político iba aumentando y Reyes Carmona se rehusaba a abandonar el lugar para regresar a su curul junto a partido político. Fue hasta que dos de sus compañeros se acercaron a él y se lo llevaron del lugar; entre gritos que menospreciaron el comportamiento del funcionario y frases como “reivindíquense, tienen la oportunidad” fue como terminó el choque.

El funcionario de Guanajuato vestía el uniforme de los trabajadores de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) como sinónimo al apoyo para que se apruebe la Reforma Eléctrica. Dicho acto generó diferentes reproches en redes sociales pues se le acusó de hacer uso indebido de la imagen de la CFE.

La bancada del PRD le pidió "antidoping" al diputado Emmanuel Reyes (Foto: Daniel Augusto/CUARTOSCURO.COM)
La bancada del PRD le pidió "antidoping" al diputado Emmanuel Reyes (Foto: Daniel Augusto/CUARTOSCURO.COM)

Más tarde, la diputada de Guerrero redactó un mensaje en Twitter en la que argumentó que fue víctima de violencia de género y discriminación por parte de Emmanuel Reyes ya que los gritos los calificó como “expresión evidente de ira y agresión”.

Los gritos son una expresión evidente de ira y agresión, el diputado @EmmanuelReyesC presidente de la comisión de salud, me increpó de manera grosera y denostativa (sic), durante años he luchado contra la violencia de género y la discriminación por cuestiones de raza”, compartió en redes sociales.

En un segundo tuit expuso que continuaría en la lucha por “un mejor México”, así lo argumentó en su cuenta de Twitter:

En redes sociales se discutió la vestimenta que llevó el diputado de Morena por usar la imagen de la CFE (Foto: Daniel Augusto/ CUARTOSCURO.COM
En redes sociales se discutió la vestimenta que llevó el diputado de Morena por usar la imagen de la CFE (Foto: Daniel Augusto/ CUARTOSCURO.COM
“Hoy no claudicaré ante esos escenarios, mi lucha es por un mejor México, el debate es político, no personal, la historia ya pasará facturas y dará la razón a la verdad.@EmmanuelReyesC

El hecho ocurrió durante la primera sesión en relación a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aparentemente el motivo de la discusión se debió a que el diputado de Morena empezó a quitar los carteles de los funcionarios del PRD que llevaban mensajes en contra de la iniciativa energética y que exhibieron en sus curules, según narró la propia diputada indígena a El Universal.

Así que Fabiola Rafael guardó los suyos, pero al intercambiar miradas con Reyes Carmona y no simpatizar en la postura en relación a la reforma, inició el pleito.

SEGUIR LEYENDO: