Réplica de la Capilla Sixtina en CDMX: dónde y a partir de cuándo verla

La réplica de la Capilla Sixtina llega desde Europa a la capital para que las y los ciudadanos puedan disfrutar de una de las grandes maravillas artísticas del mundo

Compartir
Compartir articulo
La Capilla Sixtina es uno de los inmuebles más importantes a nivel mundial por su importancia histórica y artística. (Foto: Fotopress/Getty Images)
La Capilla Sixtina es uno de los inmuebles más importantes a nivel mundial por su importancia histórica y artística. (Foto: Fotopress/Getty Images)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer en una conferencia de prensa y a través de su cuenta de Twitter que a finales del mes de abril llega a la capital la réplica de la famosa Capilla Sixtina. En la publicación que compartió con sus seguidores se lee:

“¡Del Vaticano al Zócalo de la Ciudad de México! La réplica de la Capilla Sixtina estará de manera gratuita a partir del 20 de abril en el Zócalo para todos los que se quedan o visitan la ciudad estas vacaciones”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter
Foto: Captura de pantalla de Twitter

La réplica estará disponible desde el 20 de abril al 19 de mayo de 2022 de martes a domingo entre las 10:00 y 18:40 horas. Para poder asistir al evento será necesario registrarse en la siguiente página: http://sixtinaenmexico.com/, ahí mismo se puede solicitar los boletos que son totalmente gratuitos.

Lo único que se debe hacer es elegir una fecha y un horario, verificar que haya lugares disponibles y registrarse con algún correo electrónico, el sitio permite seleccionar hasta 10 boletos. Por el momento el registro ya se encuentra abierto, así que si se planea asistir es importante estar pendientes del cupo, aunque si no se puede adquirir las entradas de esta forma habrá ventanillas instaladas afuera del lugar.

Se dará acceso exclusivo a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas para evitar cualquier tipo de percances, ya que las autoridades capitalinas prevén la llegada de diversos turistas, pues la inauguración se dará en el marco de las vacaciones de Semana Santa. Como medidas sanitarias será obligatorio el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Una de las atracciones principales de la Capilla Sixtina se encuentra en las obras del pintor y escultor Miguel Ángel. (Foto: Instagram/@apptraveli)
Una de las atracciones principales de la Capilla Sixtina se encuentra en las obras del pintor y escultor Miguel Ángel. (Foto: Instagram/@apptraveli)

El acontecimiento tendrá lugar en el Zócalo de la CDMX, los metros más cercanos son las estaciones de la línea 2 Zócalo/Tenochtitlan, Pino Suárez, Bellas Artes y Allende. Si se prefiere llegar por Metrobús, los puntos más cercanos son Eje Central, Bellas Artes y Plaza San Juan de la ruta 4.

Asimismo, se informó que las visitas serán agrupadas en 300 personas cada 20 minutos, durante ese tiempo las y los asistentes podrán deleitar sus ojos con las clásicas e icónicas imágenes que adornan a la Capilla Sixtina.

Mediante una conferencia de prensa, José Suárez del Real, jefe de oficina de la jefatura del Gobierno de la CDMX, anunció de forma oficial este 4 de abril todos los detalles de este esperado suceso, además añadió que Claudia estará presente en la inauguración.

También compartió la importancia de la creación de este tipo de espacios en donde se puede apreciar una “reproducción fidedigna de la Capilla” para promover el gusto por el arte y la historia en el país. Por otro lado, recalcó que será obligatorio presentar los boletos para poder ingresar, pues de esa forma se podrá ”garantizar la seguridad (...) del espacio para no exceder las 300 personas para cada una de las visitas”.

Autoridades de la Ciudad de México anuncian la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo Video: Twitter/@GobCDMX

Por su parte, Sheinbaum indicó que se trata de una actividad de promoción a la cultura porque para su administración es fundamental traer espacios que no sólo brinden recreación, sino también conocimiento, todo siempre de forma gratuita.

“Millones de personas en el país no tienen el acceso a ir al Vaticano para poder conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, en donde podrán llegar de una manera gratuita a observar esta maravilla, patrimonio cultural”, puntualizó la jefa de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: