Ferias del Bienestar: ubicaciones y cuáles son los servicios gratuitos que ofrecen

En las jornadas brindan apoyos en diferentes ámbitos como legales o alimenticios, entre otros, con el fin de contribuir a la economía popular

Compartir
Compartir articulo
En las Ferias del Bienestar hay servicios gratuitos de salud (Foto: Gobierno CDMX)
En las Ferias del Bienestar hay servicios gratuitos de salud (Foto: Gobierno CDMX)

El gobierno de la Ciudad de México organiza las Ferias del Bienestar para realizar trámites, servicios gratis y llevar productos de despensa a precios más económicos.

Las Ferias del Bienestar son realizadas en diferentes alcaldías de la CDMX con el fin de apoyar a la economía popular, la estrategia fue empleada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Finanzas CDMX), la Secretaría de Salud (SEDESA), la Consejería Jurídica (CEJUR), PILARES y la Central de Abasto (CEDA).

Por medio de las jornadas itinerantes que se establecen en diferentes colonias de la capital del país realizan trámites, asesorías y distribuyen productos alimenticios al precio de la Central de Abastos, las próximas reanudarán después del 10 de abril.

En diferentes colonias de la Ciudad de México habrá jornadas gratuitas de salud después del 10 de abril (Foto: Gobierno CDMX)
En diferentes colonias de la Ciudad de México habrá jornadas gratuitas de salud después del 10 de abril (Foto: Gobierno CDMX)

A través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la Ciudad de México @GobCDMX, señalaron que benefician “a las familias que más lo necesitan a través de las Ferias del Bienestar y otorgamos apoyos desde @Finanzas_CDMX en el pago de impuestos como el Predial”.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen las Ferias del Bienestar CDMX?

* Trámites de copias certificadas de actas de nacimiento gratis.

* Actas de defunción y matrimonio, entre otros trámites del Registro Civil.

* Trámite de escrituras y de sucesión.

* Dan asesorías y orientación legal gratuita acerca de la guardia y custodia, pensión alimenticias, divorcio.

* Realizan el trámite de testamento gratis para personas adultas mayores de 65 años.

* Dan informes sobre Programas del Bienestar como la pensión para adultos mayores.

* Cuentan con módulos para hacer aclaraciones y el pago de predial o de agua.

* Informes sobre la oferta y el registro a créditos para personas emprendedoras y pequeños negocios.

* Comparten vacantes en la CDMX.

* Hay atención médica y diferentes servicios de salud gratuito como de cuidado dental, toma de la presión arterial y de glucosa.

Durante las jornadas de la Ferias del Bienestar realizarán trámites de testamento de forma gratuita para adultos mayores de 65 años (Foto: Gobierno CDMX)
Durante las jornadas de la Ferias del Bienestar realizarán trámites de testamento de forma gratuita para adultos mayores de 65 años (Foto: Gobierno CDMX)

* Organizan actividades artísticas y culturales gratis a las que puede accederla población en general.

* Con el programa Central de Abasto en tu Colonia brindan a precios más accesibles productos de la canasta básica.

* Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) anunciaron el programa de otorgamiento de microcréditos para pequeñas empresas.

* la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) también informó que todos los miércoles implementarán Audiencias Públicas en la Tesorería donde atenderán todas las dudas y aclaraciones.

¿Cómo consultar las ubicaciones en donde estarán las Ferias del Bienestar?

* Para conocer las direcciones de las Ferias del Bienestar es a través del sitio oficial de la SIBISO CDMX en el link https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/, en la página publicarán cada semana el calendario de los servicios.

* De igual manera, las personas interesadas en acudir a los servicios pueden llamar al número de teléfono 55 89 57 34 50, las extensiones son 103, 104, 105 y 106.

* Los horarios de atención son de lunes a jueves de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y los días viernes de 9:00 a 15:00 horas.

* Otra forma de ver las ubicaciones de las Ferias en por medio de las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México como Twitter en https://twitter.com/GobCDMX y Facebook https://www.facebook.com/GobiernoCDMX.

* El pasado 29 de marzo de 2022 la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbam destacó que se concluyó una jornada en los últimos días de 240 ferias en 24 colonias de la CDMX.

SEGUIR LEYENDO: