Tandas para el Bienestar: requisitos para solicitar el microcrédito de hasta 20 mil pesos sin intereses

Es otorgado a personas que no han tenido financiamiento de entidades bancarias con el fin de que puedan consolidar su negocio

Compartir
Compartir articulo
El programa "Tandas para el Bienestar" brinda microcréditos que inician en 6,000 pesos (Foto: Twitter/ @bienestarmx)
El programa "Tandas para el Bienestar" brinda microcréditos que inician en 6,000 pesos (Foto: Twitter/ @bienestarmx)

El programa de Tandas para el Bienestar funciona para ayudar a consolidar las actividades de personas emprendedoras y de quienes son beneficiarios del Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los microcréditos son uno de los programas prioritarios del Gobierno de México enfocados en apoyar a personas de escasos recursos y que no han tenido a financiamientos de las entidades bancarias.

Los financiamientos no generan intereses y se pagan mes con mes, son basados en la confianza es por ello que también se les conoce como créditos a la palabra. El gobierno de la cuarta transformación los define como una “herramienta poderosa de cambio social que ayuda a los beneficiarios a alcanzar importantes metas a diferentes niveles personales, profesionales y comunitarios”.

Las Tandas para el Bienestar es uno de los programas prioritarios del gobierno de México
(FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
Las Tandas para el Bienestar es uno de los programas prioritarios del gobierno de México (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

El apoyo consiste en un financiamiento gradual que parte del crédito de 6 mil pesos hasta llegar a los 20 mil pesos. Además, dan asesoría y capacitación a las personas que resulten beneficiarias para que desarrollen sus capacidades financieras, productivas y empresariales a través de cursos en línea o de manera presencial, los temas que abordan son enfocados en el presupuesto, crédito, administración, ahorro, mercadotecnia, ventas y plan de negocio.

¿Cuál es la cantidad que otorgan y en cuánto tiempo se paga?

* El primer crédito que dan es de 6 mil pesos, se debe pagar en 10 mensualidades de 600 pesos. El financiamiento se comienza a pagar tres meses después de que lo proporcionen.

* Luego de cubrir la totalidad del primer microcrédito, las personas que lo requieran pueden solicitar el de 10 mil pesos, cuyo pago mensual es de mil pesos y se comienza a pagar tres meses después de la fecha en que lo depositen.

* El tercer crédito es de 15 mil pesos, se tiene que pagar en 10 mensualidades de mil 500 pesos y solamente tiene un mes de gracia.

* La cantidad máxima que prestan es de 20 mil pesos, el periodo de pago es de 10 mensualidades de 2 mil pesos y dan un mes de gracia para empezar a pagar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Tandas para el Bienestar?

* Hay dos modalidades para acceder a los microcréditos:

* Modalidad Consolidación que es dirigida a quienes ya cuenten con un micronegocio, los requisitos son:

* Tener entre 30 a 67 años de edad.

* Presentar una identificación oficial vigente y con fotografía, puede ser la credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), la licencia de conducir, el pasaporte o cédula profesional.

Pra que los y las beneficiarias de Jóvenes Construyendo el Futuro puedan acceder al microcrédito deben haber terminado su capacitación de un año (Foto: Instagram/@jovconfuturo)
Pra que los y las beneficiarias de Jóvenes Construyendo el Futuro puedan acceder al microcrédito deben haber terminado su capacitación de un año (Foto: Instagram/@jovconfuturo)

* La Clave Única del Registro de Población (CURP) que se puede obtener en el link https://www.gob.mx/curp/.

* Solicitud de incorporación al programa.

* Un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses de antigüedad, se puede presentar el recibo de impuesto predial, agua, luz o de teléfono fijo.

* Tener un pequeño negocio con más de seis meses de operación y brindar la información que soliciten.

Para los y las beneficiarias de Jóvenes Escribiendo el Futuro los requisitos son:

* La solicitud de incorporación al programa.

* Heber terminado el curso de un años de capacitación del programa.

* La cédula de información sobre el negocio.

¿Cómo registrarse para obtener el microcrédito?

* Tienes que hacer una llamada a la Línea del Bienestar al número al 800 639 42 64. Su horario de atención es de lunes a domingo de las 8:00 de la mañana a las 21:00 horas ahí podrás pedir información.

* De igual forma puede ir de forma presencial a la Delegación del Desarrollo que te quede más cerca, para saber la ubicaciones es en https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados.

SEGUIR LEYENDO: