Gobernador de Coahuila llamó a rechazar la Revocación de Mandato: “No participemos en la farsa”

Miguel Ángel Riquelme reiteró que la sociedad mexicana eligió al mandatario Andrés Manuel López Obrador por seis años en forma democrática y ese es el principio que debe prevalecer, más allá de caprichos personales en la investidura presidencial

Guardar

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a los y las priistas para que no participen en la Revocación de Mandato, impulsada por el presidente de la república y Morena, su partido en el poder, para decidir si ratifican al jefe del Ejecutivo federal.

“Hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priistas y los priistas de Coahuila: ¡No participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril!”, señaló ante seguidores partidistas que le aplaudieron entre porras.

Respaldado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se convirtió en el primer gobernador de la oposición en rechazar la participación ciudadana, cuyo proceso está en curso con organizaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

(FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM)

En el marco de la celebración de los 93 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se realizó el Consejo Político Estatal con líderes nacionales y locales en Saltillo, capital de la entidad que gobierna Riquelme Solís.

El gobernador priista reiteró que la sociedad mexicana eligió al mandatario Andrés Manuel López Obrador por seis años en forma democrática y ese es el principio que debe prevalecer, pues fue reconocido por la mayoría en instituciones e, incluso, más allá de resentimientos en la contienda electoral.

Riquelme Solís calificó que se ha inventado un falso proceso electoral y el PRI debe mostrar su rechazo con la ausencia en las casillas de este caso. Ninguno de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano o del mismo tricolor, había manifestado abiertamente su desdén, hasta las declaraciones de este 25 de marzo.

Previamente, el gobernador de Coahuila criticó a la administración encabezada por López Obrador, pues considera que el tabasqueño no ha llevado a buen rumbo al país a la mitad del sexenio. Nombró incapacidades de la facción izquierdista sin ofrecer argumentos precisos.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ante los momentos cruciales, Miguel Ángel Riquelme aceptó que el PRI ha tenido que aliarse con fuerzas políticas que nacieron en oposición porque, asegura, anteponen el bienestar de la mayoría. Destacó que no se lamentan ni regodean por el pasado, pues el partido se mantuvo en el poder durante más de 80 años, ahora requieren unir voluntades y generar acuerdos.

Aseguró que la verdadera cita de los priistas y sus correligionarios será en las urnas de junio de 2023, cuando se elegirá al próximo presidente de la república. Añadió que en Coahuila, el gobernador será militante del PRI.

Para ello, la facción tricolor advirtió que combatirá el populismo y la demagogia con instrumentos legales para proponer, informar y convencer a la ciudadanía que salga a votar sin temores a perder programas o beneficios sociales que están consagrados en la Constitución. Además, para que nadie caiga en la trampa ni falsas promesas de campaña que no se han cumplido, según se quejó entre militantes.

SEGUIR LEYENDO: