“Están rabiosos”: Fernández Noroña respondió a Claudio X. González

El fundador de Sí por México citó las palabras del académico Macario Schettino y aseguró que al país le augura un futuro poco prometedor

Compartir
Compartir articulo
Noroña señaló que la 4T continuará ganando en 2024 (Fotos: Twitter@DiputadosPTLXIV/Cuartoscuro)
Noroña señaló que la 4T continuará ganando en 2024 (Fotos: Twitter@DiputadosPTLXIV/Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, el polémico diputado federal del Partido del Trabajo (PT), respondió a un tuit contra la Cuarta Transformación que publicó Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización Sí por México.

Por medio de su cuenta oficial, el petista argumentó que el sector de la oposición se encuentra “rabioso” debido a la forma en la que se ha instaurado el movimiento al interior de la sociedad mexicana, el cual, desde su perspectiva, se trata de una revolución sin violencia.

“Ustedes si se dan cuenta, por eso están tan rabiosos contra nuestro movimiento, contra esta revolución sin violencia que es la 4T. Abur @ClaudioXGG”, redactó este jueves 24 de marzo.

El petista respondió a uno de los tuits de Claudio X. (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
El petista respondió a uno de los tuits de Claudio X. (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Y es que al empresario mexicano le es cotidiano compartir citas de columnas de opinión o de declaraciones de personajes que han mostrado una postura contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión compartió las del académico Macario Schettino.

“La mayoría no se da cuenta ni de la inminencia ni de la magnitud de lo que viene”

En el texto al que hizo referencia González Guajardo, el también columnista escribió, en su segmento para El Financiero, su perspectiva de la actual administración federal y aseguró que al país le espera un futuro poco prometedor, debido a las decisiones que el mandatario mexicano ha tomado sobre cuestiones de energía o política monetaria, a las cuales tildó de ser la antesala de crisis sociales, económicas y políticas terminando el actual sexenio.

Claudio X. González y Gustavo Hoyos fundaron Sí por México, organización contraria al gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X. González y Gustavo Hoyos fundaron Sí por México, organización contraria al gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, no es la primera vez que el político perteneciente a la 4T responde a un mensaje del empresario, pues meses atrás también lo hizo para dejarle en claro que en 2024 habrá una “continuación del proyecto de transformación” en el Ejecutivo Federal.

Les volveremos a ganar, fueron las palabras que más enmarcaron la respuesta de aquel día, cuando el legislador volvió a hacer énfasis en que lo que más le molesta a la oposición es que la Cuarta Transformación sea una “revolución sin violencia”.

“En 2024, les volveremos a ganar […] Profundizaremos la revolución sin violencia que es la 4T”
Gerardo Fernández Noroña ha sido un constante crítico del actuar de Claudio X. González (Foto: Cámara de Diputados)
Gerardo Fernández Noroña ha sido un constante crítico del actuar de Claudio X. González (Foto: Cámara de Diputados)

El posicionamiento del petista se debió a que X. González redactó en septiembre de 2021 que México se encuentra atravesando diferentes conflictos que “nos afecta de manera severa”; no obstante, el empresario aseguró que tal situación no será duradera, puesto la ciudadanía encontrará un camino hacia un gobierno diferente a los del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena).

Incluso, confió que para 2024 se iniciará una “era post 4T”; sin embargo, pidió apoyo de todas las personas para “jugar” la parte que a cada quien le corresponde y lograr el ansiado cometido, es decir, que la oposición vuelva a la silla presidencial.

México puede más que Morena y la 4t. Lo que estamos viviendo nos afecta de manera severa, pero no nos va a acabar. México encontrará, en la era post-4t -que confío empezará en ‘24- el camino hacia un México Ganador para todos. Todos estamos llamados a jugar nuestra parte”, redactó en sus redes sociales.

Y es que conviene destacar que la agrupación Sí por México se ha caracterizado por ser un bloque opositor a todas las acciones que toma la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual han tachado de “mesías” en diversas ocasiones por lo que han insistido en que la Revocación de Mandato solo es un ejercicio para “satisfacer el ego” del tabasqueño.

SEGUIR LEYENDO: