“En 2024 les volveremos a ganar”: Fernández Noroña respondió a Claudio X. González

El fundador de “Sí por México” señaló que las decisiones que ha tomado la Cuarta Transformación “afectan de manera severa” al país

Noroña señaló que la 4T continuará ganando en 2024 (Fotos: Twitter@DiputadosPTLXIV/Cuartoscuro)
Noroña señaló que la 4T continuará ganando en 2024 (Fotos: Twitter@DiputadosPTLXIV/Cuartoscuro)

Les volveremos a ganar”, fue el mensaje que mandó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, al fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González, en su cuenta oficial de Twitter la tarde de este domingo 26 de septiembre.

El legislador aseguró que las y los integrantes de la Cuarta Transformación profundizarán “la revolución sin violencia” rumbo al próximo proceso electoral en el 2024, el cual será a nivel nacional y estarán en juego la mayoría de los cargos a puestos públicos.

“En 2024, les volveremos a ganar […] Profundizaremos la revolución sin violencia que es la 4T”

El posicionamiento del petista se debió a que, el pasado sábado, X. González redactó que México está atravesando diferentes conflictos que “nos afecta de manera severa”, pero aseguró que tal situación no será duradera, puesto la ciudadanía encontrará un camino hacia un gobierno diferente al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, confió que para 2024 se iniciará una “era post 4T”; sin embargo, pidió apoyo de todas las personas para “jugar nuestra parte” y lograr el ansiado cometido.

México puede más que Morena y la 4t. Lo que estamos viviendo nos afecta de manera severa, pero no nos va a acabar. México encontrará, en la era post-4t -que confío empezará en ‘24- el camino hacia un México Ganador para todos. Todos estamos llamados a jugar nuestra parte”, redactó en sus redes sociales.

El empresario aseguró que habrá una era "post-4t" (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)
El empresario aseguró que habrá una era "post-4t" (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)

Y es que la agrupación Sí por México se ha caracterizado por ser un bloque opositor a todas las acciones que toma la administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual han tachado de “mesías” en diversas ocasiones.

Sin embargo, en los últimos días se ha mostrado en contra de la consulta de revocación del mandato del jefe del Ejecutivo, la cual se tiene prevista para marzo 2020 y que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo dieron a conocer el pasado 15 de septiembre por medio de un comunicado, allí aseguraron que el objetivo del ejercicio de participación ciudadana es polarizar y dividir al país, puesto que la decisión que resulte ganadora no obligará al mandatario a separarse de su cargo.

“No se garantizará un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento (Morena) que gobierna (actualmente)”, se pudo leer en el desplegado.

“Sí por México” pidió no participar en la consulta para la revocación de mandato de AMLO (Foto: Twitter/@SiPorMx)
“Sí por México” pidió no participar en la consulta para la revocación de mandato de AMLO (Foto: Twitter/@SiPorMx)

También destacaron que el gasto presupuestal será alto, lo cual significaría una elección innecesaria e irresponsable, especialmente porque la población exige mejoras “apremiantes” en los distintos sectores como el de salud, educación, seguridad y fomento al empleo.

“Por estas consideraciones, Sí por México, NO promoverá la consecución de firma que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022″, remató el desplegado.

Por último, señaló que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante, en detrimento de los intereses del país”.

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los políticos que apoyó la postura de Sí por México, al difundir el desplegado a través de sus redes sociales, y del que dijo: “tienen razón”.

Importante conocer esta postura de #síporMéxico : tienen razón”, redactó el mandatario, al tiempo que retuiteó el desplegado de la organización que encabeza Claudio X. González.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR