Video: niña quería evitar que su padre fuera “levantado” y después ejecutado por sicarios en Sonora

Las autoridades investigan el caso que terminó con la vida del hombre por impactos de arma de fuego y cuyo cuerpo fue localizado horas más tarde en calles de Empalme

Compartir
Compartir articulo
Los menores de edad trataban de impedir que civiles armados se llevaran a su padre

La violencia que atraviesa el estado de Sonora volvió a dejar sus estragos en dos menores de edad, quienes desesperados trataban de impedir que su padre fuera “levantado” por un grupo de sicarios en Empalme, pero finalmente el hombre fue ejecutado.

De acuerdo con reportes locales, las acciones ocurrieron la tarde del reciente 16 de marzo, alrededor de las 13:30 horas (tiempo local), luego de que los menores salieran de la escuela. El momento fue captado en un video difundido en redes sociales.

La Fiscalía de Sonora informó que se trataba de Víctor Manuel, de 34 años, quien fue localizado sin vida con impactos de arma de fuego en la colonia la Moderna, cerca de donde había sido llevado a la fuerza.

Presuntamente, el señor viajaba con sus hijos a bordo de una camioneta Nissan tipo Titán negra. Pero fue interceptado por civiles armados que le cerraron el paso. Enseguida, fueron hasta el conductor y lo llevaron entre empujones.

Las autoridades ya investigan para dar con los responsables (Foto: Twitter)
Las autoridades ya investigan para dar con los responsables (Foto: Twitter)

En la grabación se observa como una pequeña jalaba a uno de los sicarios, descendió de la unidad e intentó rescatar a su acompañante. Con la valentía por retener a su ser querido, se enfrentó sin soltar una pequeño mochila a quienes portaban armas largas.

Con integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, la #FiscalíaDeSonora investiga los hechos del día 16 de marzo donde privaron de la libertad a una persona y, después, fue localizado su cuerpo sin vida en la colonia Moderna, en #Empalme

Cuando lograron su cometido, los presuntos integrantes del grupo criminal se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up color blanca. Mientras tanto, otro menor se quedó abordo del vehículo en que viajaba e intentó bajar, pero le cerraron la puerta.

Tan pronto como notaron la situación, vecinos de la zona corrieron por los niños para resguardarlos. Las autoridades reportaron que ya investigan para dar con los responsables del caso ocurrido en inmediaciones de las calles Nicolás Bravo y Constitución.

La fiscal aseguró que darán con quienes fueron responsables de herir a los menores  (Foto: FGE-Sonora)
La fiscal aseguró que darán con quienes fueron responsables de herir a los menores (Foto: FGE-Sonora)

Apenas este 13 de marzo, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova condenó los hechos de violencia en que disputas de grupos criminales terminaban por afectar a niños, niñas y adolescentes, luego de diversas balaceras, así como ataques directos. Añadió que cuando se lastima a un menor de edad, el dolor es para toda la sociedad.

Algunos de estos hechos, definitivamente, pudieron evitarse, porque la prevención nos corresponde a todas y todos; lamentablemente algunas personas no lo tienen claro y siguen poniendo en riesgo a los mas indefensos
Estamos especialmente comprometidos en esclarecer y castigar aquellos casos en donde han afectado la salud y la vida de lo más valioso de una sociedad, nuestra niñez

Pues el reciente fin de semana fueron heridos con balas dos bebés en el estado. Primero, en San Luis Río Colorado hirieron a un menor de dos años y en Cajeme, una pequeña de 3 años también fue alcanzada por impactos de arma de fuego.

Suman hechos violentos en Cajeme donde han implicado a menores de edad (Foto: Facebook @PESPSon)
Suman hechos violentos en Cajeme donde han implicado a menores de edad (Foto: Facebook @PESPSon)

Ambos infantes fueron trasladados inmediatamente a diferentes hospitales para que les brindaran la atención médica necesaria. Los reportes médicos arrojaron que se encontraban estables y con pronóstico de pronta recuperación.

El menor de San Luis Río Colorado se encontraba con familiares, además de un grupo relacionado con integrantes de una pandilla, de madrugada y en un velorio. Mientras que en Cajeme, la madre acompañó a su hermana a visitar a su novio, quien fue identificado como Job Heriberto, quien también fue lesionado y a quien apuntaron la investigación.

Aunado a ello, registraron el asesinato de Francisco Antonio, de 14 años, cuando se registró una agresión con arma de fuego en el campo 52 del Valle de Empalme, donde también acribillaron a un adulto. El adolescente estaba desaparecido desde hace días, pero hasta el momento del ataque no existía ningún reporte o denuncia.

En todos los casos descritos, las autoridades no aclararon cómo actuarán para atender daños emocionales, luego de que los menores presenciaran las escenas que los marcarán de por vida.

SEGUIR LEYENDO: