Vicente Fox arremetió contra AMLO tras acusaciones de desprestigio al AIFA

“Como siempre, echar la culpa a otros”, manifestó el ex presidente de México en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Reuters // Cuartoscuro
Fotos: Reuters // Cuartoscuro

El expresidente, Vicente Fox Quesada, expresó a través de sus redes sociales, su descontento después de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusara a sus “adversarios” de difundir una campaña de desprestigio sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia mañanera del 17 de marzo, el mandatario informó que se orientará respecto a cómo llegar a las nuevas instalaciones del complejo aeroportuario, esto para que no haya manipulación de la información, y en este tenor, señaló a sus opositores como culpables de querer “enlodar” la planeación y construcción del AIFA al decir de manera burlona que “se hace como una semana” para poder llegar al predio.

Ante esto, el ex panista respondió, por medio de su cuenta de Twitter, que López Obrador “siempre busca endilgar la culpa” a otras personas de sus actos. Además de escribir descalificativos tanto al aeropuerto de Santa Lucía como al actual presidente, también expresó desacuerdo con el papel que juega el ejército en el megaproyecto.

Como siempre, echar la culpa a otros!! Un aeropuerto pinchurriento, pésimamente planteado, pésimo en diseño, de tercer mundo. Ejercito, no es lo tuyo; ‘zapatero a tus zapatos’ Gran despilfarro de nuestros recursos. Una tontería monumental!!!”
infobae

En ocasiones anteriores, Vicente Fox, ya ha expresado su desacuerdo con el proyecto, el cual es una de las cuatro insignias del gobierno de AMLO. Lo ha comparado con una bodega en mayo de 2021 cuando el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) de Texcoco ganó el premio RTF (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño.

Luego, en septiembre del año pasado, critico a la actual administración por “no hablar con la verdad” de la construcción del AIFA, pues de acuerdo con él, era imposible que operaran de manera simultánea la nueva terminar y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Canijos, nunca hablan con la verdad. Se dijo una y mil veces, NO pueden operar simultáneamente!! Y el tiradero de dinero en Santa Lucía quien nos lo va a regresar? Increíble que el Ejército se preste a grandes engaños, donde va a quedar su credibilidad”
infobae

En noviembre del mismo año, también a través de Twitter, Fox invitó a sus seguidores a firmar una petición virtual en contra del AMLO y el AIFA. Esta se hizo en colaboración con la plataforma española CitizenGo, la cual sirve para dirigir peticiones a autoridades locales, nacionales e internacionales en los ámbitos políticos o económicos.

Este documento digital, aseguraba que era algo muy grave el que presuntamente AMLO cubriera actos de corrupción militar a cambio de lealtad política, faltando así a la democracia y representando un riesgo a la seguridad y tranquilidad del país.

En ese sentido, pide que el actual presidente, como el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaren denuncias realizadas en contra del complejo aeroportuario de Felipe Ángeles tras la investigación realizada por el medio digital Latinus donde se presume la revisión de 966 contratos de la construcción de la terminal aérea en los que se reflejaban actos de corrupción.

infobae

A pesar de las críticas por parte del expresidente y otros personajes públicos a este megaproyecto de la llamada Cuarta Transformación, la anterior Base Aérea Militar No. 1, ya ha abierto sus puertas al público. Hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó un paseo ciclista dentro de las instalaciones para que los visitantes pudieran conocer el recinto remodelado.

Además, este 21 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la cual se transmitirá en vivo a través del canal oficial de Youtube del Gobierno de México y del presidente López Obrador, así como n las redes sociales de las dependencias.

SEGUIR LEYENDO: