Asesinaron al ex diputado del PRI, Jesús Zúñiga Mendoza, al interior de su rancho

El ex diputado local y federal priista fue asesinado este lunes. La Fiscalía ya investiga el hecho

Compartir
Compartir articulo
El ex diputado priista, Jesús Zúñiga Mendoza, fue asesinado este lunes
El ex diputado priista, Jesús Zúñiga Mendoza, fue asesinado este lunes

Jesús Zúñiga Mendoza, ex diputado federal del PRI, fue asesinado este lunes al interior de su rancho en el municipio de Autlán de Navarro, en la sierra de Jalisco.

El ex legislador, de 74 años, fue atacado a balazos por unas personas con quienes estuvo conversando por unos minutos, posteriormente fue hallado muerto en el inmueble.

La Fiscalía General del Estado estableció que ya se encuentra en comunicación con la familia del hombre, y seguirá con las investigaciones para lograr el esclarecimiento del caso con la captura de quien resulte responsable.

El dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García lamentó la muerte del militante. “Con profunda indignación nos enteramos del ataque qué sufrió nuestro apreciable amigo y compañero Jesús Zúñiga”, afirmó en Twitter.

El Comité Directivo Estatal del PRI, también dio un sentido pésame a familiares y amigos tras la ejecución de Zúñiga. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los supuestos responsables.

Zuniga Mendoza fue Presidente Municipal de Unión de Tula, además de que formó parte de la 63 Legislatura federal como diputado de Mayoría Relativa por el distrito 18. Entró de repechaje a la pasada legislatura local.

En la iniciativa privada se desempeñó como productor de siembra de caña de azúcar. Fue presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Melchor Ocampo y Tesorero de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, entre otros.

El PRI condenó el asesinato del ex legislador federal, quien el próximo 15 de abril cumpliría 75 años
El PRI condenó el asesinato del ex legislador federal, quien el próximo 15 de abril cumpliría 75 años

Hace cinco días, la Fiscalía General de la República anunció la muerte de otro ex diputado, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, quien perdió la vida, según las autoridades y su familia, en un accidente automovilístico.

De acuerdo con un comunicado emitido por las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, este siniestro sucedió el pasado 3 de febrero, cuando el político viajaba sobre el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

Estas autoridades informaron que los hechos sucedieron en territorio tamaulipeco, dirección noreste a sureste, sobre ese tramo carretero. De un instante a otro, señala el documento, el diputado morenista perdió el control de su auto y salió de la autopista, lo cual provocó que cayera a un desnivel para posteriormente incendiarse por completo.

Asimismo, afirmaron que el accidente corresponde a un “hecho de tránsito terrestre”, además de que no se hallaron orificios de bala, de entrada o salida, que hagan pensar que le vehículo sufrió un ataque armado.

“El mismo no presenta hundimientos por deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, ahondaron las autoridades.

También señalaron que la causa de muerte de Carrizales Becerra fue por la ruptura de la arteria aorta abdominal, derivada de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo. Además, las lesiones por quemaduras fueron posteriores a su muerte.

SEGUIR LEYENDO: