Sonora: Mujer de 83 fue asesinada a balazos por su hijo, quien luego se suicidó

Los agentes de la Fiscalía determinaron que el hombre de 35 años disparó a su madre con un revólver

Compartir
Compartir articulo
Los dos fueron encontrados en su casa tras no haber noticias de ellos (Foto: Cuartoscuro)
Los dos fueron encontrados en su casa tras no haber noticias de ellos (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) determinó que una señora de 83 años fue asesinada con un arma de fuego por su hijo, quien posteriormente se suicidó en Ciudad Obregón en Sonora.

Las autoridades de la FGJ de Sonora acudieron al lugar tras tras recibir el reporte a través del C5i en el que vecinos avisaron que se había perdido contacto con la anciana. Solo escuchaban sonar el teléfono sin recibir alguna respuesta más que el ladrido de los perros.

Por este motivo los familiares de los moradores arribaron a la calle Francisco Márquez entre Tabasco y Privada Álamos, en la colonia Faustino Félix, quienes permitieron el acceso a las autoridades dentro de la vivienda.

Al ser abierta la puerta por un cerrajero, encontraron los cuerpos de la mujer, identificada como Liliana, y la de su hijo Polaris, los dos de nacionalidad estadounidense.

El hombre disparó a su madre y después se quitó la vida (Foto: Cuartoscuro)
El hombre disparó a su madre y después se quitó la vida (Foto: Cuartoscuro)

Las pruebas de balística fueron llevadas a cabo por el Personal de Servicios Periciales de la fiscalía, las cuales determinaron que el hombre de 35 años accionó un revolver en contra de la señora.

Se realizó la criminalística de campo y resultó positivo las pruebas al rodizonato de sodio por lo que se estableció que el sujeto accionó un revólver en contra de su madre y posteriormente contra él mismo para suicidarse.

Las dos personas presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego. A unos centímetros del hombre se encontró el arma tipo revólver Magnum calibre .357 y se recolectaron siete cartuchos del mismo calibre.

Un hombre disparó a sus hijos y luego se suicidó

Un evento similar ocurrió el 13 de julio cuando un hombre de 38 años que pasaba el fin de semana con su tres hijos menores de edad, disparó contra ellos para después suicidarse. Fueron encontrados por la madre quien fue a recogerlos en el domicilio del padre ubicado en la calle Privada Anglicana y Privada Elche.

Asesinato y suicidio en juzgado de Ciudad Obregón (Foto: Twitter@InfSinCensuraMx)
Asesinato y suicidio en juzgado de Ciudad Obregón (Foto: Twitter@InfSinCensuraMx)

La mujer, al no poder establecer contacto con su exesposo, se dirigió a su domicilio para recoger a los niños. Al tocar la puerta y no ser recibida, se asomó por una de las ventanas de la casa y vio los cuerpos de las víctimas y del hombre identificado como Juan Nepomuceno “N”.

Otro ocurrió en octubre de 2021 cuando un abogado, tras perder un caso para adquirir la custodia de los hijos de su cliente, lo asesinó para después quitarse la vida en el juzgado de Ciudad Obregón.

De acuerdo a los testimonios, había parentesco entre los dos hombres, pues el abogado, identificado como Álvaro “N” de 65 años, era tío de la víctima, Carlos “N” de 27 años. Tras una discusión entre los dos, Álvaro “N” accionó el arma en contra de su cliente y acto seguido disparó contra su propia sien.

Durante la pandemia de COVID-19 se dio un aumento tanto en la tasa de suicidios como en las denuncias por violencia intrafamiliar causadas por el aislamiento.

En el año 2020, mismo en el que comenzó la pandemia en México, hubo 7,869 personas que terminaron con su vida, lo cual representó un incremento del 9% en comparación con el 2019.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista médica The Lancet, especialistas en la salud mental registraron 53 millones de casos adicionales de trastornos depresivos mayores y 76 millones de casos adicionales de trastornos de ansiedad observados en todo el mundo derivados de la pandemia por COVID-19 y determinaron que los estragos en la salud mental de la población mundial tendrán efectos en generaciones posteriores.

SEGUIR LEYENDO: