López Obrador agradeció a Carlos Slim por su respaldo: “Es institucional”

En días pasados, el magnate mexicano hizo un llamado a hacer a un lado los conflictos ideológicos debido a que la desunión y confrontación generan un estancamiento para México

Compartir
Compartir articulo
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO/ ARCHIVO
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO/ ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al empresario mexicano Carlos Slim, quien en días pasados hizo un llamado a hacer a un lado los conflictos ideológicos toda vez que la desunión y confrontación que existe en el país son “absurdas y caprichosas”, además de que generan un estancamiento para México.

Durante su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que Slim pidió tener respeto a la investidura presidencial, ya que es un mandatario legítimamente electo.

“(...) Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. Es que a mí no me impuso la cúpula económica como era antes, no me pusieron los medios, yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo, soy un presidente que tengo una representación democrática”, destacó.

Foto: Presidencia de México vía AFP
Foto: Presidencia de México vía AFP

Slim entiende esto porque es institucional, y otros también, otros empresarios. Sin embargo hay quienes están dedicados a atacarnos (...) los expresidentes Felipe Calderón, (Vicente) Fox menos, (Enrique) Peña no habla, pero hay otros que están ... y muchos detrás… esos que tiran la piedra y esconden la mano, porque la doctrina de este grupo reaccionario es la hipocresía, pero tenemos que actuar con responsabilidad, con seriedad”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal insistió en su agradecimiento a Carlos Slim y resaltó la buena relación que mantienen entre ambos.

" Y eso es lo que expresó Carlos Slim y se lo agradezco. Pero además no es solo el discurso, la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo. Y no le estamos condenando impuestos, nada. Y de la mayor parte de los empresarios que están atendiendo que son nuevos tiempos y están actuando de forma responsable”, destacó.

López Obrador aprovechó para reiterar que su gobierno no está en contra de los empresarios, quienes dijo, son indispensables para el desarrollo del país.

“(...) Y repito, no estamos en contra de los empresarios, los empresarios son indispensables para el desarrollo del país. No se podría solo con la inversión pública sacar adelante al país, se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social, de la economía, de los trabajadores, unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando en todo”, resaltó.

(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Los comentarios de López Obrador ocurren luego de que Carlos Slim regañó a una parte  del empresariado mexicano por buscar confrontarse con el gobierno federal por diferencias ideológicas, lo cual calificó como “una estupidez” toda vez que -dijo- el Gobierno ya había cumplido con su tarea, pero la iniciativa privada quien debía cumplir con la suya.

La confrontación es una estupidez. Al país le hace daño, a la empresa le hace daño, al gobierno le hace daño, debemos trabajar unidos, que se invierta y salgamos de esta situación de subdesarrollo de la que hemos tenido tantas oportunidades, no debemos perder ésta”, aseguró Slim Helú durante una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, en el marco del foro Visión de Futuro: México 2042.

El magnate de ascendencia libanesa indicó que debe haber una “armonía nacional” y sin conflictos entre medios, empresarios y el gobierno, porque “esa desunión lleva normalmente al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad y esa mediocridad no la podemos aceptar en México”.

Fotografía de archivo del multimillonario mexicano Carlos Slim. EFE/José Méndez
Fotografía de archivo del multimillonario mexicano Carlos Slim. EFE/José Méndez

El presidente de Grupo Carso reiteró que lo peor que puede pasar, y lo que “desgraciadamente está pasando” en México, “es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda nada a nadie, yo creo que cuando un gobierno es electo democráticamente hay que discutir con ellos, hay que tratar de aportarles planteamientos”.

“El tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si las cámaras van a confrontar por confrontar, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, ya que, afirmó, todos jugamos en el mismo equipo y no se puede dividir al país o dejar de invertir.

SEGUIR LEYENDO: