AMLO aseguró tener toda la información sobre la muerte de “El Mijis”

Reiteró que lo dará a conocer hasta que autoricen sus familiares. Sin embargo evitó decir si la FGR atraerá la investigación

Compartir
Compartir articulo
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO/ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que en torno a la muerte del exdiputado Pedro Carrizales El Mijis, el gobierno federal dará a conocer la información que tiene solo hasta que la familia lo autorice.

Al ser cuestionado por un reportero sobre las inconsistencias que hubo en torno a la desaparición del exlegislador de San Luis Potosí y su posterior muerte, el mandatario federal aseguró que él ya tiene toda la información en torno al caso, pero insistió que se comprometió con la familia en no dar a conocer los detalles hasta que ellos lo autoricen.

Tengo toda la información pero aquí di a conocer antier que nos pidieron sus familiares que esperamos a que ellos nos dijeran cuándo informar y entonces por respeto a sus familiares no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso”, reiteró al encabezar su tradicional conferencia mañanera de este viernes.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO/ARCHIVO

“Solo enviar, que ya lo he hecho, mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento. eso es lo único que puedo decir ahora, todavía ayer se habló con su esposa y nos pidió eso... Puede ser el lunes porque van a hablar los miembros de la familia y desde luego tenemos que profundizar en la investigación”, dijo.

AMLO reiteró que no podía ahondar más debido a que “estaría incumpliendo en el compromiso con la familia” de Pedro Carrizales.

No puedo decir más porque estaría incumpliendo un compromiso que tengo. Nada más es decir que nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo y tenemos información y que vamos a darla a conocer cuando los familiares autoricen”, subrayó.

Las dudas sobre la muerte de <i>El Mijis</i>

Foto: REUTERS/Nahum Delgado
Foto: REUTERS/Nahum Delgado

Durante el funeral del exlegislador potosino y activista social, el señor Pedro expresó sus dudas sobre la versión oficial de los hechos. Y es que la fiscalía de Tamaulipas asegura que El Mijis perdió la vida en un accidente automovilístico.

¿A usted le convence que haya sido un accidente?”, preguntó un reportero, ante lo cual respondió don Pedro: “Como que no, porque él iba en su troca, él ya tenía un mes de desaparecido y la troca apareció sana y salva hace como unos ocho días ahí en Saltillo Coahuila; esa era la que traía él en esas fechas que salió”, señaló.

De la misma forma, fue cuestionado sobre la camioneta en la que se transportaba su hijo  por el norte del país.

¿Es la de él?”, cuestionaron, por lo que respondió con un tajante “no”, “¿Entonces por qué publicarían eso, Pedro?”, prosiguió el entrevistador, “pues eso es lo que digo, que hay algo ahí que como que no”, concluyó.

(Foto: Cuartoscuro//Twitter/AhuizoteR)
(Foto: Cuartoscuro//Twitter/AhuizoteR)

A estas dudas se suman la de su esposa Miriam Hernández, quien había asegurado que el teléfono del exlegislador se había seguido conectando en diferentes ocasiones a la red celular en la ciudad de Nuevo Laredo, cercana al sitio en el cual fue encontrado sin vida.

Y es que hasta el momento, las autoridades no han explicado por qué su familia dejó de tener contacto con él desde el 31 de enero y el accidente en el que supuestamente perdió la vida sucedió el 3 de febrero, en un tramo carretero que presuntamente habría cruzado con anterioridad, pero que no fue detectado hasta el pasado 28 de febrero, cuando se informó del hallazgo de una camioneta incendiada con las supuestas características del vehículo en el que viajaba el potosino así como los restos de un cuerpo calcinado, lo cual habría sido confirmado el pasado 2 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: