Marko Cortés reveló quienes podrían representar al PAN en las elecciones presidenciales de 2024

El dirigente nacional del partido blanquiazul aseguró que tienen opciones “para corregir las cosas en México”

Compartir
Compartir articulo
Marko Cortés dio una lista sobre los posibles candidatos del PAN para 2024 (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés dio una lista sobre los posibles candidatos del PAN para 2024 (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio nombres sobre quien podría representar a los blanquiazules en las elecciones presidenciables del 2024. En dicha lista figuraron personajes que constantemente han expresado su descontento a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente nacional del PAN aseguró que el partido “tiene excelentes gobernadores”, así como también enalteció el trabajo de diversos legisladores “que han levantado la mano” para aparecer en las boletas de las elecciones de 2024.

“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino realmente para bien gobernar el país”, apuntó Marko Cortés.

Lilly Téllez fue una de las primeras legisladoras en aparecer en la lista de Marko Cortés (Foto: PAN)
Lilly Téllez fue una de las primeras legisladoras en aparecer en la lista de Marko Cortés (Foto: PAN)

Asimismo, al ser cuestionado sobre el papel que jugaran las gobernadoras de Acción Nacional dentro del proceso democrático con el que se elegirá al próximo presidenta o presidente de México, Cortes inmediatamente pronunció el nombre de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien, según sus declaraciones, cuenta con un “excelente perfil”.

No obstante, quien volvió a aparecer en el listado de Cortés fue el ex candidato a la presidencia de Acción Nacional en 2018, Ricardo Anaya, mismo al que catalogó como un “perseguido político”, quien ha sido solicitado a declarar en el Reclusorio Norte debido a las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en donde que menciona una supuesta recepción de 6.8 millones de pesos como parte de un presunto soborno proveniente de la empresa Odebrecht, para que en 2014 aprobara la reforma energética del expresidente priista Enrique Peña Nieto.

“Claramente el PAN tiene opciones, tenemos la alternativa para poder corregir las cosas en México porque no se trata de ganar por ganar sino con quien ganar para bien gobernar”, sentenció.

El dirigente nacional del PAN tachó a Ricardo Anaya como un "perseguido político" (Foto: Captura de pantalla)
El dirigente nacional del PAN tachó a Ricardo Anaya como un "perseguido político" (Foto: Captura de pantalla)

Con respecto a los diversos señalamientos que han hecho diversos miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) acerca de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, podría representar a Acción Nacional en 2024, Cortés desmintió a sus opositores y se refirió a él como “el arbitro de la elección”.

“Él, para nosotros, es quien hoy debe garantizar un piso parejo, es quien debe garantizar que haya condiciones democráticas en los procesos y ahí es donde lo veo”, mencionó.

Marko Cortés afirmó que “ya es el momento de que quienes aspiran empiecen a moverse, a decirlo, para que la gente los empiece a observar como las posibles y cartas de Acción Nacional”.

Cortés desmintió que Lorenzo Córdova pueda representarlos en 2024 (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)
Cortés desmintió que Lorenzo Córdova pueda representarlos en 2024 (Foto: Twitter/@lorenzocordovav)

Cabe mencionar que el pasado 26 de febrero, luego de haber afirmado que podría ganarle la presidencia a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, Lilly Téllez negó que sus declaraciones durante un space en Twitter hayan sido un destape para 2024.

“Quiero aclarar que no era un destape, sino que fue una entrevista muy larga en la que contesté con toda sinceridad”, aclaró la panista en entrevista para Grupo Formula.

Durante la conversación que tuvo la senadora panista en redes sociales, Téllez aseguró estar lista para participar en las elecciones presidenciales de 2024, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, “le encantaría hacer justicia” y poner tras las rejas al Jefe del Ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO: