
El empresario mexicano, Carlos Slim, llamó a dejar los conflictos ideológicos, pues consideró que la desunión y confrontación que existe en el país son “absurdas y caprichosas”, ya que generan un estancamiento para México.
Durante una conversación con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, en el marco del foro Visión de Futuro: México 2042, el empresario de Grupo Carso fue cuestionado sobre las críticas al sector empresarial desde el gobierno.
En respuesta, Slim calificó como “estúpida” las confrontaciones ideológicas, pues señaló que lo peor que le puede pasar a México, “o que ya le está pasando”, es el conflicto y la desunión.

El magnate de ascendencia libanesa indicó que se debe dar una “armonía nacional” y sin conflictos entre medios, empresarios y el gobierno, porque “esa desunión lleva normalmente al fracaso, al estancamiento o a la mediocridad y esa mediocridad no la podemos aceptar en México”.
El presidente de Grupo Carso reiteró que lo peor que puede pasar, y lo que “desgraciadamente está pasando” en México, “es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda nada a nadie, yo creo que cuando un gobierno es electo democráticamente hay que discutir con ellos, hay que tratar de aportarles planteamientos”.
Agregó que “el tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si las cámaras van a confrontar por confrontar, porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería”, ya que, afirmó, todos jugamos en el mismo equipo y no se puede dividir al país o dejar de invertir.

El empresario más rico del país declaró también que a México le urge pensar en la responsabilidad que tienen con la sociedad más que en la confrontación; por ello, sostuvo que se debe tener un compromiso y aprovechar las oportunidades que tiene el país para buscar el desarrollo, “salir de esa marginación e incorporar a la gran mayoría de la población a la modernidad, al mercado y a la economía”.
Desgraciadamente, continuó, México es un país milagroso “y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos; es una tristeza como acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él”, al hacer referencia de momentos de alto crecimiento o de ingresos por elevados precios del petróleo a lo largo de la historia reciente del país.

Por lo anterior, confió en que echar a andar al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una nueva oportunidad para el país, porque ya se van a cumplir dos años de su firma y “no se ha hecho nada”.
“Hoy tenemos una gran oportunidad, en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos; los Gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”, finalizó el magnate mexicano.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



