Cuántos millones invirtió Carlos Slim en el famoso acuario de Plaza Carso

El magnate de las telecomunicaciones es uno de los hombres más ricos del mundo; actualmente posee una fortuna que asciende a los USD 55 mil 930 millones

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y posee una extensa cartera de negocios (FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo y posee una extensa cartera de negocios (FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Carlos Slim es el hombre más rico de México y forma parte de la famosa clasificación anual en la que figuran los empresarios más acaudalados del planeta.

De acuerdo con la revista financiera Forbes, el magnate de ascendencia libanesa posee una fortuna valorada en USD 55 mil 930 millones, lo cual lo sitúa en el puesto número 16 del ranking de Multimillonarios, encabezado durante cuatro años consecutivos por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

El empresario de 82 años posee una amplia cartera de negocios, los cuales van desde las telecomunicaciones y la infraestructura, hasta el retail o comercio minorista. Además, es propietario de uno de los complejos inmobiliarios más emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX): Plaza Carso. El complejo cuenta con un famoso acuario, cuyas puertas fueron abiertas al público en el año 2014.

Según Forbes, Carlos Slim invirtió 250 millones de pesos para la creación del Acuario Inbursa, inmueble en el que miles de capitalinos han observado cerca de 5 mil ejemplares de más de 230 especies entre tiburones, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, medusas, corales y barracudas.

De acuerdo con Forbes, el empresario mexicano invirtió cerca de 250 millones de pesos en la construcción del Acuario Inbursa (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con Forbes, el empresario mexicano invirtió cerca de 250 millones de pesos en la construcción del Acuario Inbursa (Foto: Cuartoscuro)

Para la edificación e instalación del acuario se llevó agua del Golfo de México y arena de Florida. Actualmente, es considerado como el acuario más grande de toda América Latina. Sus tanques tienen una capacidad de agua de un millón y medio de litros, con lo cual también forma parte de los 10 más grandes del mundo.

Además, el sitio web del Acuario Inbursa señala que éste cuenta con un sólido programa de conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción, en su manejo y reproducción en cautiverio; entre estas especies se encuentran corales, caballitos de mar, medusas y pingüinos.

Según información del sitio WayBack Machine, la Plaza Carso de Carlos Slim en la capital tuvo un costo estimado de USD mil 400 millones. Sin embargo, no hay datos oficiales que aseguren esta cifra. Tan solo la construcción del Museo Soumaya costó aproximadamente USD 70 millones, de acuerdo con información del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Recientemente, el establecimiento que pertenece a Carlos Slim tomó relevancia mediática tras haberse dado a conocer que el 16 de febrero la bióloga certificada como buzo, Monserrat López Aragón, perdió la vida en las instalaciones del acuario mientras realizaba una maniobra cotidiana de inmersión, así lo informó el mismo inmueble a través de un comunicado.

Uno de los complejos inmobiliarios más emblemáticos de la CDMX le pertenece al empresario Carlos Slim Helú (Fotos: Bloomberg/Plaza Carso Oficinas)
Uno de los complejos inmobiliarios más emblemáticos de la CDMX le pertenece al empresario Carlos Slim Helú (Fotos: Bloomberg/Plaza Carso Oficinas)

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, se indicó.

Luego de esto, y tras proporcionarle los primeros auxilios, la hidrobióloga fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, Monserrat López perdió la vida a causa de asfixia por sumersión luego de haber ingresado a una pecera, así lo señaló la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX).

La noticia sobre el fallecimiento de la joven comenzó a circular en redes sociales y fue por medio de Twitter que se dio a conocer que Monserrat López era egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, donde se graduó como Licenciada en Hidrobiología. Asimismo, algunos usuarios de redes sociales denunciaron negligencias e “incompetencias” por parte de los directivos del acuario.

SEGUIR LEYENDO: