Cuántos millones de dólares necesita Carlos Slim para estar entre los 12 más ricos del mundo

El empresario mexicano de ascendencia libanesa podría superar el récord de su riqueza para el año 2022 y ascender al menos cuatro posiciones en las clasificaciones mundiales que reúnen a las personalidades más acaudaladas del planeta

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim ha sido el hombre más rico de México desde hace más de dos décadas (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)
Carlos Slim ha sido el hombre más rico de México desde hace más de dos décadas (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

El empresario mexicano de ascendencia libanesa, Carlos Slim Helú, ha obtenido el nombramiento como el hombre más rico de México desde hace más de dos décadas y también forma parte del ranking de Multimillonarios Forbes, el cual ha sido encabezado por Jeff Bezos desde hace cuatro años.

De acuerdo con la última actualización de la revista estadounidense, la riqueza del “magnate de las telecomunicaciones” es de USD 55 mil 930 millones, cifra con la que ocupa el puesto número 16 de los hombres más acaudalados del mundo.

Aunque el propietario de la multinacional América Móvil salió del top ten de los personajes más ricos del planeta en 2019 tras haberse colocado en la sexta posición un año antes, se espera que para este 2022 ascienda al menos cuatro posiciones, tal y como lo indica la clasificación de The Real Time Billionaires List, también realizada por Forbes. De este modo, la cantidad que el magnate necesita sostener para estar en los primeros 12 lugares de la famosa lista es de USD 80 mil 800 millones, cifra con la que actualmente aparece rankeado.

El empresario mexicano actualmente posee una fortuna de más de USD 80 mil millones, según el ranking "Billonaires" en tiempo real de Forbes (Foto: Europa Press)
El empresario mexicano actualmente posee una fortuna de más de USD 80 mil millones, según el ranking "Billonaires" en tiempo real de Forbes (Foto: Europa Press)

El patrimonio neto del magnate deberá permanecer en USD 24 mil 870 millones por encima de lo registrado en 2021. Dicha cantidad es apenas inferior a la fortuna del segundo hombre más rico del país: Germán Larrea, quien en 2021 alcanzó la suma de USD 27 mil 110 millones gracias a su ramo empresarial adscrito a la minería y a la infraestructura a través de la compañía Grupo México.

De esta forma, Carlos Slim podría ocupar el doceavo lugar del famoso ranking que contempla las fortunas empresariales a nivel mundial y quedaría solo por detrás de los siguientes magnates: Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Page, Warren Buffett, Sergey Brin, Larry Ellison, Steve Ballmer, Mukesh Ambani y Gautan Adani, uno de los magnates más adinerados del continente asiático.

Además, con los más de USD 80 mil millones, Slim superaría su récord en cuanto a riqueza, pues fue en 2015 cuando el magnate de las telecomunicaciones alcanzó una cifra nunca antes replicada desde hace casi siete años ya que su fortuna se valoró en USD 77 mil 100 millones.

Cabe recordar que Carlos Slim se convirtió en el personaje más rico del mundo en 2010, año en el que logró desbancar al informático Bill Gates, quien ocupó el podio durante 15 años consecutivos. En dicho año, el magnate de 82 años superó al cofundador de Microsoft con USD 500 millones y, durante tres años más, continuó ocupando dicho nombramiento.

El magnate de ascendencia libanesa podría ascender hasta cuatro posiciones en el ranking de los más ricos del mundo (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
El magnate de ascendencia libanesa podría ascender hasta cuatro posiciones en el ranking de los más ricos del mundo (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Para el año 2014, el empresario mexicano fue superado nuevamente por Bill Gates. De acuerdo con algunos analistas, esto ocurrió debido a que en México se aprobó una reforma en materia de telecomunicaciones. Esta modificación permitió la apertura y llegada de nuevas empresas extranjeras para ofrecer los servicios que, hasta ese momento, lideraba Carlos Slim a través de sus compañías.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que la compañía América Móvil poseía un papel preponderante en México, por lo que exigió compartir infraestructura con sus competidores e impuso tarifas de interconexión. Estas resoluciones impactaron los resultados, ya que la empresa obtenía el 31% de sus ingresos en México, así lo apuntó Forbes.

Antes de la apertura de nuevas compañías, su propiedad empresarial América Móvil dominaba el mercado de la telefonía móvil en México y, por su parte, Telmex lideraba con sus servicios de telefonía fija. Según algunos expertos, para que Slim pudiera mantenerse a la cabeza del ranking, necesitaba invertir fuertes cantidades de dinero en cuanto a la cobertura tecnológica y también en ofrecer mejores servicios que le permitieran ampliar su cartera de clientes.

SEGUIR LEYENDO: