AMLO insistió que escándalo por la “casa gris” de su hijo es una lucha de poder

El presidente aseguró que la polémica por los lujos de su primogénito sólo es parte de una “andanada” más en contra de su Gobierno

Gobierno de México / Youtube

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nuevamente insistió que la polémica por la “casa gris” de su hijo, José Ramón López Beltrán, se trata de una “campaña mediática” contra su Gobierno.

Bajo ese sentido, el mandatario agregó que el escándalo detonado por la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus ya figura como “una lucha de poder” en la cual, dijo, se disputan las concepciones de la Cuarta Transformación (4T) y el bando conservador.

“Es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, a una mafia del poder (...) Entonces ni siquiera es un asunto personal o periodístico. Es una disputa por la nación”.

Aunado a ello, explicó que el proyecto perteneciente a su administración concibe al poder como un potencial para “convertirse en virtud”. En tanto, arremetió, la de las y los conservadores “es acumular dinero por los medios que sean sin escrúpulos morales”.

“El propósito es dañarnos. El que puedan desacreditarnos. Nada más que no lo han logrado ni lo van a lograr porque tenemos autoridad moral”, aseveró en su conferencia matutina.

El presidente mencionó que su Gobierno sostiene una disputa con el bloque conservador. (Foto: Mexico's Presidency/Handout via REUTERS)
El presidente mencionó que su Gobierno sostiene una disputa con el bloque conservador. (Foto: Mexico's Presidency/Handout via REUTERS)

Asimismo, volvió a lamentar por la presunta intromisión del gobierno de Estados Unidos que, señaló, financia a “grupos de la oposición”. Una actitud que, días atrás reprobó por injerencista y potencial para planteársela ante su homólogo, Joe Biden.

“Desde hace tiempo se ha venido dando. Qué me puede sorprender que sigan con esa postura o que pertenezcan a un grupo que reciba dinero del gobierno estadounidense. Lamento que el gobierno de Estado Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la política de hace dos siglos”, expresó.

El posicionamiento de Andrés Manuel surgió luego que se le cuestionara sobre el pronunciamiento de Baker Hughes ante los señalamientos de corrupción entre ésta y Petróleos Mexicanos (Pemex), en los cuales descartba un conflicto de interés.

Esto, sucedió el pasado 21 de febrero: en una conferencia de prensa, Bob Pérez, vicepresidente de esta última en México y Latinoamérica, aseguró que la compañía estadunidense nunca tuvo trato directo con la mexicana, ni con ningún funcionario del actual gobierno.

El presidente en México de la compañía ofreció una conferencia de prensa para aclarar los hechos (Foto: Twitter/@asiesguzman)
El presidente en México de la compañía ofreció una conferencia de prensa para aclarar los hechos (Foto: Twitter/@asiesguzman)

Además, indicó que para la auditoria interna se contrató al ente independiente McConnell Group, especialista en inteligencia corporativa, mismo que se dedicó a examinar contratos, actividades y relaciones de todos los integrantes de la compañía durante el tiempo del presunto delito; sin embargo, destacó que los resultados negaron alguna actividad ilícita.

Asimismo, se detuvo a explicar cuáles fueron los cargos que desempeñó Keith Schilling, el exdirectivo que presuntamente rentó la casa al matrimonio López-Adamas, durante su paso como ejecutivo. En primer lugar refirió que él se encontraba en el departamento de Norteamérica, en el cual no se encuentra México, debido a que el país pertenece a la zona latinoamericana.

En segundo, estableció que se desenvolvió como líder de ventas en los Estados Unidos (EEUU), por lo que, refirió, en ningún momento tuvo algún contacto con los negocios en México ni con ningún funcionario o empresario mexicano.

La firma fue tajante al aclarar que no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento mencionado, puesto que la residencia en cuestión nunca ha sido propiedad, ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa.

Sin embargo, sí refirió que nunca le fue consultada ni tuvo conocimiento de la transacción de arrendamiento, ya que tuvo conocimiento del contrato hasta que la noticia apareció en los medios de comunicación al “ser una operación entre privados”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil será ofrecida gratuitamente a otros niños de América Latina

Los médicos buscan ayudar a otros gemelos unidos por la cabeza, con todo el financiamiento cubierto, especialmente el largo proceso de terapia y rehabilitación

El Episcopado de Nicaragua expresó su solidaridad al obispo retenido por la Policía del régimen de Daniel Ortega

“Si un miembro sufre, todos sufrimos con él”, aseguraron los obispos nicaragüenses, en referencia a la persecución que está sufriendo Rolando Álvarez, a quien las fuerzas de seguridad le impiden salir del Palacio Episcopal desde la semana pasada bajo la acusación de intentar “organizar grupos violentos”

Un puente en China de 900 años de antigüedad, colapsó tras un fuerte incendió

Desde el 2005 estaba bajo protección de las autoridades como una reliquia cultural. Para cuando los bomberos extinguieron el fuego, ya no quedaba nada de la estructura

Ante el aumento en las tarifas eléctricas y del gas en Reino Unido, una campaña de desobediencia civil instó a no pagar las facturas

El costo de la energía en el país se triplicará a partir de octubre para millones de usuarios, lo cual obligará a muchos hogares a ahorrar en comida u otros gastos esenciales para poder pagas las cuentas. Ya miles de activistas se sumaron a la iniciativa

Más de 80.000 turistas quedaron varados en una isla de China tras un brote de COVID

El régimen insiste en su férrea política de “COVID cero” para contener los contagios y canceló todos los transportes desde Hainan, conocida como “el Hawái chino”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR