Carolyn Adams, nuera de AMLO, negó cualquier vínculo con Baker Hughes: “Las suposiciones no son hechos”

La esposa de José Ramón López Beltrán aclaró su situación laboral y la polémica alrededor de la casa que habitaron en Houston, Texas

Compartir
Compartir articulo
Carolyn Adams aseguró que comenzó a trabajar en el sector energético cuando estuvo en Emiratos Árabes Unidos (Foto: carolyn121212 / Instagram)
Carolyn Adams aseguró que comenzó a trabajar en el sector energético cuando estuvo en Emiratos Árabes Unidos (Foto: carolyn121212 / Instagram)

Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró su situación laboral y pidió cesar las difamaciones en su contra y la de su familia por presuntamente tener vínculos con la empresa petrolera Baker Hughes, mismos que negó.

Por medio de la cuenta de Twitter de su esposo, José Ramón López Beltrán, compartió una carta en la cual aseguró que durante las últimas semanas ha sido blanco de noticias falsas debido a la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs sobre dos propiedades que la familia López-Adamas tuvieron en Houston, Texas.

“Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO”, declaró.

Explicó que es una ciudadana estadounidense de origen brasileño que, durante su estancia como estudiante en San Diego, Estados Unidos, obtuvo la beca Bill Clinton, la cual la proyectó en sus estudios.

Posteriormente, detalló que en Emiratos Árabes Unidos empezó a trabajar en el sector energético y con la familia Real. Después de dejar estos empleos, ingresó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, finalmente, llegó a México, donde conoció a José Ramón.

En Estados Unidos, la familia López-Adams rentó por un año una vivienda y compró, bajo hipoteca, otra (Foto: MCCI)
En Estados Unidos, la familia López-Adams rentó por un año una vivienda y compró, bajo hipoteca, otra (Foto: MCCI)

“Consecuentemente formamos una familia. Por las circunstancias decidimos salir de México para seguir preservando nuestra privacidad y no causar ningún tipo de conflicto de interés. Siempre hemos trabajado juntos y seguiremos construyendo con y para nuestros hijos”, ahondó Adams.

Para cumplir este objetivo, señaló, decidieron rentar una casa en Houston, misma que “ha dado de qué hablar y ha generado información distorsionada”, que aclaró en los siguientes puntos:

1. Rentó la casa por un año mientras López Beltrán continuaba con el trámite de su visa de trabajo.

2. Contrató a un agente mobiliario con licencia; durante el proceso nunca conoció al arrendador.

3. Todo el procedimiento de realizó bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses, como contrato, depósito en garantía y renta mensual.

4. Durante su trabajo en México, nunca se relacionó con la empresa petrolera Baker Hughes.

5. Cuando finalizó la renta del inmueble, decidió adquirir una vivienda hipotecada, la cual fue revisada por el banco para evitar inconvenientes.

6. Mencionó que las investigaciones no hablaron sobre un vehículo que continúa pagando.

7. Sentenció que expusieron la seguridad de ella y su familia “a base de calumnias y difamación”.

A continuación, Carolyn Adams compartió dos capturas de pantalla de una conversación que tuvo por WhatsApp, en julio de 2019, con el agente inmobiliario que le ayudó a encontrar el inmueble. En ellas, conversan sobre la posibilidad de adquirir la casa, ubicada en Oakshire Lane, Conroe, a pesar de no contar con las características solicitadas por Adams.

Adams mostró la conversación que sostuvo con un agente inmobiliario que le ayudó a conseguir la polémica casa (Foto: captura de pantalla/Carolyn Adams)
Adams mostró la conversación que sostuvo con un agente inmobiliario que le ayudó a conseguir la polémica casa (Foto: captura de pantalla/Carolyn Adams)

“La ubicación de la casa no era de mi preferencia y me advirtió que no estaría lista dentro del plazo que yo quería, pero la añadiría a nuestro ‘tour’ (...) nosotros no teníamos relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quienes eran, ni su posición laboral”, detalló.

Señaló que tiene a su disposición todas las pruebas y está dispuesta a presentarlas ante las autoridades correspondientes para que puedan, si lo creen oportuno, revelar la información. Además, mencionó que ella no lo hará para no exponer la privacidad de las personas “como lo están haciendo con nosotros, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros hijos”.

Finalmente, sentenció que toda la información circulada respecto al caso sólo han tenido el propósito de dañar a terceros. Asimismo, afirmó que se encuentra a la espera de que se analicen todas las pruebas.

“Que la verdad sea dicha, porque las suposiciones no son hechos, y hay que saber diferenciar entre opinión e información. Espero todos los que crearon esta lamentable NOTICIA FALSA encuentren paz en sus corazones. DIOS nos bendiga a TODOS”, terminó.

Luego de publicar su carta aclaratoria, Carolyn Adams, desde su cuenta de Instagram, denunció amenazas en su contra acerca de las investigaciones que solicitaron en su contra en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO