“Como diría AMLO, la señora tiene dinero”: las reacciones por la boda de Elba Esther Gordillo

“La Maestra” que durante décadas dirigió a el SNTE, el sindicato más grande de América Latina, tiene una fortuna de al menos 373 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Elba Esther Gordillo y su pareja Luis Antonio Lagunas Gutiérrez (Foto: especial)
Elba Esther Gordillo y su pareja Luis Antonio Lagunas Gutiérrez (Foto: especial)

La supuesta boda que tendrá La Maestra Elba Esther Gordillo el próximo sábado 12 de febrero en el estado de Oaxaca, sigue dando de qué hablar tanto en la prensa nacional como en las redes sociales.

Y es que ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el más grande de América Latina con cerca de 1.6 millones de afiliados, contraerá nupcias por tercera ocasión a sus 77 años de edad, y tras más de tres años de salir del Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”, en la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero lo que más sorprendió a los usuarios de las plataformas digitales es saber quién será su futuro marido, pues se trata de Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años de edad; es decir, 41 años menor que ella, lo que provocó un sinfín de reacciones, muchas de ellas con toques de humor.

Como era de esperarse, los memes de su boda no faltaron (Capturas de pantalla: Twitter)
Como era de esperarse, los memes de su boda no faltaron (Capturas de pantalla: Twitter)

“Ánimo, hermana. Si Elba Esther Gordillo pudo conseguir con quien casarse a sus 77, tú también puedes”, “Hasta Elba Esther Gordillo tendrá un mejor San Valentín, por si me faltaban motivos para llorar”, “A la Maestra sí le funcionó el chon rojo”, “Si Elba Esther Gordillo se casa con un hombre 41 años menor, el mío aún no ha nacido”, “Ojalá encuentren trabajo tan rápido como Elba Esther Gordillo encontró el amor verdadero”, “Como diría AMLO, la señora tiene dinero”, se puede leer en Twitter.

Quién es Luis Antonio Lagunas Gutiérrez

Se trata de un abogado originario de Chilapa, Guerrero, que estudió en la Universidad La Salle, en donde obtuvo mención honorífica en 2008, según el portal de su despacho legal Lagunas Gutiérrez & Asociados, del cual es socio fundador.

Además, cuenta con una maestría en Políticas Públicas, por una Universidad Iberoamericana, así como con un diplomado en Derecho Corporativo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 Lagunas Gutiérrez junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook/Luis Antonio Lagunas Gutiérrez)
Lagunas Gutiérrez junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook/Luis Antonio Lagunas Gutiérrez)

Se ha desarrollado como asesor en instrumentación jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales a nivel nacional e internacional, en los sectores automotriz, aeronáutico y de energías renovables, entre otros. Incluso, por cuatro años fue presidente de la Cámara de Comercio México-Ucrania.

Cabe mencionar que Lagunas Gutiérrez fue quien ayudó a “La Maestra” en su proceso judicial tras haber permanecido presa por cinco años, pero en 2018 fue absuelta por un juez ante la falta de pruebas en su contra.

Por si fuera poco, probó suerte en la política, siendo candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido creado para competir en las pasadas elecciones intermedias de 2021, dirigido por Fernando González Sánchez, esposo de la hija de ex líder sindical, hija Maricruz Montelongo. Sin embargo, no obtuvo la votación mínima por lo que está en vías de desaparecer.

A cuánto asciende la fortuna de “La Maestra”

Las propiedades en venta de Elba Esther Gordillo en San Diego. (Foto: redfin.com)
Las propiedades en venta de Elba Esther Gordillo en San Diego. (Foto: redfin.com)

De acuerdo con una investigación del Reforma, la fortuna de Gordillo Morales, que ocupó la presidencia del SNTE de 1989 a 2013, es de al menos 373 millones de pesos, y gran parte de sus ingresos los heredó de su madre.

Y es que tras su captura, el 13 de marzo de 2013, el notario Alfredo Bazúa Witte, entregó una copia del testamento de la madre de Gordillo a Juan Áyax Fuentes Mendoza, fiscal de la desaparecida Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el testamento de Zoila Estela Morales Ochoa, quien falleció en 2009, la señora le habría heredado inmuebles, dinero en efectivo, empresas y obras de arte.

Y es que incluía 143 millones 750 mil pesos en efectivo, además de un paquete accionario de Comercializadora TTS de México, la Comercializadora Erizpe y de las inmobiliarias Galilei y Larcat. Con esas acciones, “La Maestra” compró sus dos residencias de San Diego, California (EEUU).

SEGUIR LEYENDO: