Jesús Zambrano se lanzó contra AMLO por atacar a Carmen Aristegui: “La intolerancia plena”

La investigación contra el hijo mayor del presidente revivió el enfrentamiento entre la periodista y López Obrador, quien fue señalado de usar recursos públicos para atacar a la prensa

Compartir
Compartir articulo
Jesús Zambrano tildó de "intolerante" a AMLO por sus constantes ataques a la prensa (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)
Jesús Zambrano tildó de "intolerante" a AMLO por sus constantes ataques a la prensa (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizó con la periodista Carmen Aristegui luego de los constantes ataques y señalamientos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante los últimos días.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político aseguró que en Palacio Nacional existe una “intolerancia” con la libertad de pensamiento y de prensa, situación que acerca al gobierno a una dictadura.

“Qué barbaridad! La intolerancia plena a la libertad de pensamiento es la esencia de una dictadura. ’O piensas como yo y me defiendes con toda mi corrupción, o eres mi enemigo’, dice @lopezobrador_. Ese es el México que no queremos la mayoría. ¡Fuera máscaras!”, escribió Zambrano.

Posteriormente, le envió un abrazo a Aristegui debido al comentario que el mandatario federal realizó la mañana de este 7 de febrero durante la conferencia “mañanera”, en la cual la calificó como “una simuladora” por el supuesto apoyo al bloque conservador y constantes críticas a la Cuarta Transformación (4T).

Asimismo, detalló que la periodista “ya tiene tiempo con esta actitud” contra la administración actual, misma que se intensificó durante las últimas semanas por el escándalo en el que se vio inmiscuido su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams por dos propiedades en Texas, Estados Unidos.

(Foto: Twittter)
(Foto: Twittter)

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica señalando que Carmen Aristegui mantiene con sutileza la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, subrayó.

Finalmente cuestionó duramente a Aristegui por comparar este reportaje, realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs, con el de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Este nuevo enfrentamiento entre AMLO y la comunicadora resurgió el pasado el pasado viernes 4 de febrero, cuando el mandatario aseguró que mucha gente la veía como “la paladina de la libertad”, pero durante todo ese tiempo sólo ha engañado a las personas.

Le advirtió a los ciudadanos sobre el cuidado que debían tener con Carmen Aristegui, pues ha realizado “reportajes calumniosos”, por lo cual la acusó de estar a favor del “bloque conservador” y atacar a su gobierno.

“Ya engañaron mucho. Este Lorenzo Córdova (presidente consejero del INE) era comentarista de radio ahí con Carmen Aristegui, que también engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo”, aseguró López Obrador.

Carmen Arístegui fue cuestionada por el presidente debido al polémico reportaje contra su hijo mayor (Foto: EFE/ Lenin Nolly)
Carmen Arístegui fue cuestionada por el presidente debido al polémico reportaje contra su hijo mayor (Foto: EFE/ Lenin Nolly)

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal aseguró que, anteriormente, Carmen Aristegui era una referente del periodismo, e incluso mucha gente la veía como “paladina de la libertad”, pero a la hora de las definiciones, se sumó al bloque conservador.

Conocí gente que veía en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad (...) era muy venerada”, sin embargo -dijo- “a la hora de las definiciones, se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador”, sentenció.

Después de estas declaraciones, la comunicadora salió a defenderse durante la transmisión de su programa matutino y señaló que el presidente busca dañarla por supuestamente “calumniar” con la investigación periodística alrededor de José Ramón López Beltrán y su familia.

Ante esta actitud presentada desde Palacio Nacional, Aristegui tildó de “grave” que AMLO utilice recursos públicos para atacar a la prensa, y afirmó que todas las palabras vertidas durante la “mañanera” fueron “una agresión directa”.

Finalmente, recalcó que el único propósito de las palabras de López Obrador es dañar “en lo que es más importante para un periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística, dañar la credibilidad”, sentencio.

SEGUIR LEYENDO