“Supermercados Morena”: los ácidos spots del PAN que critican los altos precios de la canasta básica en el gobierno de AMLO

El promocional se lanza en momentos en que muchos productos y servicios han tenido un alza desproporcionada en sus costos y en medio de las precampañas electorales que ya se viven en seis estados de la República en donde se renovarán las gubernaturas

Compartir
Compartir articulo
El PAN lanzó varios spots en donde critica los altos precios de la canasta básica en el gobierno de AMLO. (Video: @MarkoCortes)

El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó una serie de spots en contra de Morena y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde se critican los altos precios de varios de los productos de la canasta básica.

Bajo el título “Supermercados Morena, en donde es imposible comprar barato”, Acción Nacional enlista una serie de productos que han subido sus precios en las últimas semanas.

Para ello, utilizó la imagen de un ganso para simular a un empleado del supermercado, en una clara referencia a la popular frase de López Obrador de “me canso ganso”.

Fotos: Twitter / Video @marko Cortés
Fotos: Twitter / Video @marko Cortés

Con un pegajoso jingle, el PAN asegura que en los “Supermercados Morena en donde tu dinero vale menos” es “imposible comprar barato”, al tiempo que enumera varios productos que han sufrido un alza indiscriminada en los precios, como el huevo, el chile, o el azúcar.

“El azúcar que costaba 15 pesos, hoy ya te cuesta 27 pesos el kilo; el kilo de huevo de 28 ya te lo vendemos por 42 pesos… ¿Te gusta el chile? Este sí que pica: de 36 ya te lo cobramos a 80 pesos”, asegura el locutor del spot.

“También mantenemos por las nubes los precios en la carne, pollo, la leche, las tortillas; entre muchos productos más”, al tiempo que se observa al ganso viajar en un aeroplano entre las nubes.

Fotos: Twitter / Video @marko Cortés
Fotos: Twitter / Video @marko Cortés

Enseguida se escucha el jingle que dice: “En supermercados morena, donde es imposible comprar barato”, mientras que en una pleca se señala: “Precios altos garantizados durante el gobierno de Morena”.

El spot concluye con un llamado del PAN asegurando que “es hora de cambiar y recuperar el tiempo perdido. PAN, unidos por un México mejor”.

El promocional se lanza en momentos en que muchos productos y servicios han tenido un alza desproporcionada en sus precios y que ha llevado a que la inflación en México se encuentre en 7.13% a tasa anual; pero también se presenta en medio de las precampañas electorales que ya se viven en seis estados de la República en donde se renovarán las gubernaturas.

Fotos: Twitter / Video @marko Cortés
Fotos: Twitter / Video @marko Cortés

Los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas elegirán a un nuevo gobernador. Pero en Durango también se celebrarán votaciones para presidencias y sindicaturas en sus 39 municipios, así como 327 regidurías; mientras que en Quintana Roo también se elegirán 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Las precampañas a gubernatura comenzaron el pasado 2 de enero y finalizarán el 10 de febrero, salvo el caso del estado de Quintana Roo, en que inició el 7 de enero y terminará el mismo día que las demás.

Todas las campañas a gobernador darán inicio el 3 de abril y concluirán el 1 de junio.

El pasado 14 de diciembre, la alianza PAN, PRI y PRD anunció que irán juntos en las elecciones a gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO: