Fernández Noroña tundió a Felipe Calderón por críticas contra AMLO: “Dice mentiras igual que tú”

El expresidente cuestionó la reforma eléctrica, los megaproyectos y los asesinatos de periodistas registrados en lo que va del sexenio

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón se ha encargado de cuestionar cada mal paso dado por AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Felipe Calderón se ha encargado de cuestionar cada mal paso dado por AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Los acontecimientos, decisiones y declaraciones por parte del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúan generando críticas por parte de la oposición, entre las que se incluyen las realizadas por exmandatarios.

Ahora fue el momento de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien desde su cuenta de Twitter compartió el tuit de la Fundación de Desarrollo Humano Sustentable (FDHS), la cual tradujo el mensaje del secretario general de la ONU, António Guterres, en el que pidió eliminar las plantas de carbón y evitar la expansión en la exploración de gas y petróleo.

No a las nuevas plantas de carbón. No a la expansión en la exploración de petróleo y gas. Ahora es el momento de un aumento sin precedentes en la inversión en energías renovables —particularmente en economías emergentes y en desarrollo—, hacia 5 billones USD anuales en 2030″, escribió la organización.

El exmandatario señaló que la reforma eléctrica del país contradice a Guterres y buscará cancelar las energías renovables de particulares con el único objetivo de crear plantas “obsoletas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a base de carbón y combustóleo; así como destinar millones de pesos a Pemex.

El diputado petista llamó mentiroso a Calderón y al secretario general de la ONU (Foto: Twitter)
El diputado petista llamó mentiroso a Calderón y al secretario general de la ONU (Foto: Twitter)

“Dice el Secretario General de @ONU_es. En cambio en México, la reforma eléctrica busca cancelar la energía renovable de particulares, Para generar en las plantas obsoletas de @CFEmx : carbón y combustóleo. Y destina de nuestro dinero miles de millones a fósiles con @pemex”, señaló el esposo de la diputada federal Margarita Zavala.

Por su parte, el polémico legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, recriminó a Calderón Hinojosa por, supuestamente, decir mentiras igual que Guterres, pues lo único que están haciendo es defender a las empresas trasnacionales “que producen con gas, pandilla de mangantes”.

Este no fue el único mensaje que el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) realizó en contra del gobierno actual. En primera instancia cuestionó los “proyectos insignia” de López Obrador, los cuales señaló de “caprichos” debido al alto costo que tendrán y al daño ambiental que causarán.

“Los proyectos capricho del gobierno, de por sí caros, ya van a costar ¡casi el doble! Más de medio billón de pesos ($518 000′ 000,000) Y sin contar el daño ambiental que algunos han causado y causarán, aún sin que lleguen a operar”, redactó.

El expresidente cuestionó los homicidios contra periodistas registrados durante el gobierno de AMLO (Foto: Twitter)
El expresidente cuestionó los homicidios contra periodistas registrados durante el gobierno de AMLO (Foto: Twitter)

Posteriormente reprobó la violencia contra la prensa ejercida en lo que va de esta administración. Además, contradijo la declaración realizada por AMLO durante su conferencia “mañanera” en la cual aseguró que los asesinatos de periodistas eran culpa del neoliberalismo, y le pidió hacerse responsable de estos crímenes.

“El ataque a la prensa hace muy vulnerables a los periodistas. Los estigmatiza y hace ver como enemigos, prescindibles. Si el poder los ataca, ¿por qué los habría de defender? Y no, no es culpa del neoliberalismo. Es responsabilidad del gobierno en curso proteger a los ciudadanos”, sentenció.

Este tuit fue respondido por Fernández Noroña, quien le solicitó tener memoria sobre el conflicto que tuvo con MVS, a la cual obligó despedir personal, entre ellos Carmen Aristegui, debido a la información en contra que habían publicado.

Hasta el momento, durante el sexenio de López Obrador se han registrado tres periodistas asesinados. José Luis Gamboa, en Veracruz; y Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana. Estos crímenes continúan impunes y han causado sobresalto a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que las autoridades cumplan sus promesas de campaña, esclarezcan los hechos y hagan cumplir la ley a quienes resulten responsables.

SEGUIR LEYENDO