“Con razón tienen esa cara”: la fotografía con la que Fernández Noroña se burló de los líderes del PRI, PAN y PRD

El diputado también ironizó sobre el reciente registro de Roberto Palazuelos como precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Fernández Noroña ironizó sobre la reunión que sostuvieron los dirigentes de PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
Gerardo Fernández Noroña ironizó sobre la reunión que sostuvieron los dirigentes de PRI, PAN y PRD (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña utilizó su cuenta oficial de Twitter para burlarse de Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de las principales fuerzas opositores de México. El irónico comentario del legislador surgió tras una fotografía que compartió el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la que señaló que, conjuntamente, discutieron los avances de la precampaña electoral de los próximos comicios.

“Con razón tienen esa cara. Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alito Moreno por lo menos les hubieran dicho que disimularan para la foto. Se les ve la cara de contento y de triunfo, jejeje”, escribió el legislador sobre la instantánea, en la que también se precisó que durante la reunión confirmó su convicción para rechazar la contrarreforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Confirmamos nuestra convicción de rechazar la contrarreforma energética de Morena y construir una propuesta de legislación secundaria que logre que la gente pague menos e impulse las energías limpias”, tuiteó el blanquiazul. Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la discusión con los otros dos dirigentes opositores estuvo enfocada en el trabajo rumbo al proceso electoral del 5 de junio de este año.

El diputado se burló de la fotografía que surgió de la reunión que sostuvieron los dirigentes partidistas del bloque opositor (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
El diputado se burló de la fotografía que surgió de la reunión que sostuvieron los dirigentes partidistas del bloque opositor (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Sin embargo, las burlas del militante del Partido del Trabajo (PT) no pararon ahí, pues mediante un retuit también ironizó sobre el reciente registro como precandidato obtenido por Roberto Palazuelos para competir para la gubernatura del estado de Quintana Roo por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC), cuyo presidente es Dante Delgado.

Al respecto, el legislador de 61 años referenció al actor y excandidato a diputado Alfredo Adame, quien recientemente se viralizó en redes sociales por haber sostenido una pelea en la vía pública en la que se vio involucrada una pareja. “Alfredo Adame para gobernador de Quintana Roo, o de cualquier otro estado. Cumple con el perfil Movimiento Ciudadano”, retuiteó Fernández Noroña.

Fernández Noroña se enfrentó con el alcalde de Ecatepec por uso de cubrebocas

Gerardo Fernández Noroña y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis; se enfrentaron en redes sociales por el uso de cubrebocas, tema con el cual el legislador y el territorio mexiquense han tenido varias polémicas.

En primera instancia, Vilchis compartió la noticia sobre el segundo contagio de COVID-19 que confirmó Noroña la tarde del pasado 20 de enero. Por medio de su cuenta de de Twitter, le deseó pronta recuperación y le recomendó usar cubrebocas para prevenir más afectaciones a su salud.

Gerardo Fernández Noroña y Fernando Vilchis se enfrentaron en Twitter (Foto: Twitter/@fernandeznorona//@FerVilchisMx)
Gerardo Fernández Noroña y Fernando Vilchis se enfrentaron en Twitter (Foto: Twitter/@fernandeznorona//@FerVilchisMx)

“Deseo sinceramente una pronta recuperación al diputado Fernández Noroña y le recomiendo usar cubrebocas como medida de prevención muy efectiva.” Como respuesta, el petista, en un tono de molestia, agradeció el mensaje del alcalde ecatepense y le pidió “informarse” para dejar de perseguir a los habitantes del municipio que gobierna, a quienes hasta ha encarcelado por no portar la mascarilla de manera debida.

“Gracias, yo te deseo que te informes y dejes de perseguir a la gente. tu ignorancia es monstruosa, una medida auxiliar no es una medida prevención muy efectiva”, redactó el diputado. Finalmente, Fernando Vilchis publicó una fotografía de un funcionario repartiendo cubrebocas en la calle. Ante esta escena, le solicitó a Fernández Noroña “no confundirse” para seguir su ejemplo de tomarse en serio la gravedad de la emergencia sanitaria.

“No se confunda diputado, le comparto una imagen de lo que usted llama ‘persecución’ en Ecatepec. Aquí tomamos con mucha seriedad esta pandemia y usted bien haría si sigue nuestro ejemplo de usar cubrebocas”, sentenció el político morenista.

SEGUIR LEYENDO: