Telmex: la empresa regaló megas gratis de manera permanente a sus usuarios de Internet

Usuarios del servicio de internet de Telmex reportaron que recibieron una notificación en donde se informaba que iban a tener un aumento de megas en su servicio sin costo extra

Usuarios del internet de Telmex reportaron que desde el pasado 23 de enero aumentaron sus megas. REUTERS / Daniel Becerril
Usuarios del internet de Telmex reportaron que desde el pasado 23 de enero aumentaron sus megas. REUTERS / Daniel Becerril

A partir del 23 de enero, usuarios del servicio de internet de Telmex comenzaron a recibir una megas extra de manera gratuita y de forma permanente. Así lo dieron a conocer los mismos clientes de la empresa, quienes informaron que previamente habían recibido una notificación con dicha información.

Según los usuarios de la red social Twitter, dicho aumento de megas no es exclusivo de algún paquete, y los incrementos pasaron de 300 a 500 megas, de 150 a 200 megas, de 30 a 60 y de 20 a 50. Incluso, algunos afirmaron que el servicio de 500 megas aumentó a 1 Gigabyte de velocidad sin cargo extra. A pesar de esto, hay otros clientes que reportaron no haber recibido ningún aumento de megas en sus paquetes.

Javier Matuk, un conferencista, dio a conocer que su paquete recibió un aumento de velocidad, y posteriormente, usuarios también compartieron que tuvieron el incremento de megas. La cuenta oficial de soluciones técnicas de Telmex se unió a la conversación al responder comentarios de personas que reportaban fallas en su servicio, sin embargo, no aclararon la sección de clientes para el aumento de gigas gratuitos.

Hasta el momento, la empresa, propiedad del empresario más rico de México, Carlos Slim Helú, no se ha pronunciado al respecto.

Telmex pertenece al magnate Carlos Slim. EFE/Xoán Rey.
Telmex pertenece al magnate Carlos Slim. EFE/Xoán Rey.

Fallas de inicio de año

Apenas el pasado cinco de enero, usuarios del internet de Telmex, denunciaron la primera caída en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex) del 2022. “Carajo Telmex siempre es lo mismo contigo, pero si para cobrar eres bueno”, “Y yo apagando y prendiendo el cel y todos los equipos ... hasta que entro a TW y veo que es Telmex”, “Telmex debe ser sin duda, la marca mexicana con el peor producto y servicio al cliente”, fueron algunos de los comentarios que invadieron las plataformas sociales.

De acuerdo con el reporte en Twitter de la plataforma Downdetector México, reportes de los usuarios señalan que las fallas comenzaron a presentarse desde las 12:01 horas de ese día.

Sin embargo, los primeros nueve registros enviados directamente a su página web comenzaron a las 11:36 horas; cifra la cual creció exponencialmente a las 11:51, cuando ya tenían 588 informes; a las 12:06 con 2 mil 705 y a las 12:21 con 4 mil 429.

Asimismo, detalló que el 97% de los problemas comunicados son respecto al Internet, mientras que 2% reportan apagón total y 1% el sitio web. Otras entidades que también registraron las intermitencias - con base en lo dicho en redes sociales - son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.

El pasado 5 de enero, usuarios de Telmex reportaron la primer caída del servicio de internet del año. (Foto: Telmex)
El pasado 5 de enero, usuarios de Telmex reportaron la primer caída del servicio de internet del año. (Foto: Telmex)

Cabe señalar que, aún cuando se aclaró que el error de conectividad provenía de Telmex, algunas personas aclararon que las redes sociales Whatsapp, Facebook e incluso Instagram también tenían fallas en su servicios - aunque con menos reportes.

Posteriormente, a través de un comunicado, la compañía Teléfonos de México (Telmex), dio a conocer las razones por las que se presentaron intermitencias en su servicio de Internet alrededor del medio día del 5 de enero. Según la compañía del magnate Carlos Slim Helú, las fallas fueron causadas por dos cortes en la fibra óptica de Estados Unidos y de México, situación que interrumpió el acceso a contenido internacional de conectividad.

El primer corte de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera de la República Mexicana; mientras que el segundo, se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por técnicos especialistas de la empresa, quienes realizaron la reparación en menos de dos horas, explicó la empresa de telecomunicaciones.

La interrupción parcial en el servicio de Internet y el acceso a sitios web hospedados fuera de México, afectó a algunos de los usuarios que residen en las entidades federativas de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México (CDMX).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR