Falleció Sylvia Ayub, madre del “tiburón” Arturo Elías Ayub

Hasta el momento, el empresario mexicano ha preferido manejar la noticia de manera completamente privada

Empresas, empresarios, fundaciones, políticos, entre otros, se unieron a las condolencias para la familia Elías Ayub (Foto: Steve Allen/Infobae)
Empresas, empresarios, fundaciones, políticos, entre otros, se unieron a las condolencias para la familia Elías Ayub (Foto: Steve Allen/Infobae)

Sylvia Eyub, madre del famoso empresario mexicano Arturo Elías Ayub, murió la tarde del 25 de enero de 2021, de acuerdo con los reportes en redes sociales de diversas cuentas ligadas al “tiburón”:

La noticia se dio a conocer a través de la esquela publicada por la Fundación Telmex Telcel, en la que escribieron “...lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Doña Sylvia Ayub de Elías. Enviamos nuestras condolencias y nos unimos a la pena que embarga a la Familia Elías Ayub, por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”.

La noticia fue confirmada más tarde por el portal oficial de Uno Tv, donde publicaron el siguiente mensaje: “Quienes trabajamos en esta empresa nos unimos a la pena que embarga a la familia Elías Ayub por esta irreparable pérdida”.

Lo anterior, puesto que Arturo Elías Ayub es director de General de Fundación Telmex Telcel, de Uno Tv, y de Claro Sports, además de desempeñarse como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.

Hasta el momento, el empresario no ha dado ninguna declaración a los medios, ni ha compartido mensajes por alguna de sus redes sociales oficiales, por lo que aparenta el deseo de llevar el tema con absoluta discreción.

Falleció Sylvia Ayud, madre del “tiburón” Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)
Falleció Sylvia Ayud, madre del “tiburón” Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)

La familia de Arturo Elías Ayub

Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto hizo que Arturo, desde niño, se interesara en los negocios, pues saliendo del colegio, se iba a la fábrica a trabajar.

A los siete años de edad, Elías Ayub ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo, para posteriormente revenderlos en su colegio, lo que se podría considerar como su primer emprendimiento.

Su familia ha sido realmente importante para el empresario, a través de sus redes sociales, puede notarse el fuerte vínculo que mantiene con todos ellos, pues continuamente lo presume.

En una entrevista para el podcast Cracks, el cual es conducido por Oswaldo Trava, mejor conocido como Oso Trava, Arturo Elías Ayub habla justamente de la importancia que tiene la familia en su vida. En la entrevista, Trava pregunta a Arturo si con su familia tiene algún tipo de ritual que lleven a cabo, él responde que como tal un ritual no, pero acostumbran hacer ciertas cosas juntos.

Menciona que en familia, se cuentan de su día y las cosas que pasaron a lo largo de él. “Qué hicimos hoy y qué nos fue bien y qué nos fue mal, pero también de cosas importantes, o sea: oye me habló este galán y este sí me gusta, o: le voy a llegar a mi chava”.

Arturo Elías Ayub ha preferido mantener la noticia en un ambiente privado, sin hablar con la prensa (Foto: Steve Allen/Infobae)
Arturo Elías Ayub ha preferido mantener la noticia en un ambiente privado, sin hablar con la prensa (Foto: Steve Allen/Infobae)

Condolencias a la familia de Sylvia Ayub

Cuentas en las redes sociales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), Fox Sports, y la Fundación Miguel Alemán, A.C., así como personajes de la vida pública nacional de la talla de Miguel Alemán Velasco, Miguel Ángel Mancera y Jorge Reyes Peralta lamentaron la muerte de Sylvia Ayub.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña Sylvia Ayub y extiendo mi pésame a la Familia Elías Ayub, amistades y seres queridos. QEPD.”, escribió el ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

“Lamento el fallecimiento de D. Sylvia Ayub, madre de @arturoelias y “Tito” Elías Ayub. Mis condolencias para toda la familia. QEPD. Fuerte abrazo solidario”, escribió el ex funcionario panista Javier Lozano.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal; el periodista Joaquín López-Dóriga; Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI; el Club León, entre otros, enviaron sus condolencias al empresario mexicano y su familia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo aseguró que está dispuesto en ir al Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil”

El presidente del Perú también señaló que es necesario buscar consensos a fin de terminar con esta “guerra” de poderes que solo le hacen daño a la juventud y a los más necesitados. “Elaboremos una agenda Perú”, expresó.

Estados Unidos denunció los esfuerzos de China por restringir y manipular la visita de Bachelet a Xinjiang

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, advirtió que las condiciones del viaje de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU “no permiten una evaluación completa e independiente de la situación”

Huánuco: Mototaxista choca contra heladero y causa explosión de su triciclo durante concurso de trimóviles en Amarillis

Ambas personas presentaron quemaduras tras accidente que realizaba la municipalidad distrital. Choferes tuvieron que ser socorridos por la multitud.

Marisol Crousillat sobre el ingreso de Renzo Schuller a EEG: “Tener a Combate les funciona” | ENTREVISTA

La productora Marisol Crousillat señala que Combate siempre será un reality que tiene alma, en comparación de Esto es Guerra, espacio que considera copia.

Rafael Fernández cambió su vida por Karla Tarazona: “No vendí mi compañía, ni me fui a EE.UU. por ella” | ENTREVISTA

El empresario sorprendió al revelar que cambió sus planes de vida por casarse con Karla Tarazona. Sin embargo, no descarta la posibilidad de migrar con toda la familia.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR