Vacuna Moderna en CDMX: los memes que dejó la dosis de refuerzo a personal docente

Para quienes no pudieron acudir por su dosis de refuerzo ampliaron una semana más la aplicación de 19 al 22 de enero de 2022

La Secretaría de Salud inidicó que los efectos secundarios más frecuentes de la vacuna Moderna son: cansancio, dolor, inflamación o enrojecimiento en el brazo, vómitos, dolor de cabeza, cuerpo cortado, escalofríos, inflamación de los ganglios axilares y fiebre (Foto: @PwoperAllonsy / Twitter - @LaBuelna / Twitter)
La Secretaría de Salud inidicó que los efectos secundarios más frecuentes de la vacuna Moderna son: cansancio, dolor, inflamación o enrojecimiento en el brazo, vómitos, dolor de cabeza, cuerpo cortado, escalofríos, inflamación de los ganglios axilares y fiebre (Foto: @PwoperAllonsy / Twitter - @LaBuelna / Twitter)

Desde el pasado jueves 13 de enero de 2022 arrancó la vacunación con el biológico de Moderna para el personal docente de la Ciudad de México.

En redes sociales algunos docentes reportaron los efectos secundarios que tuvieron: desde escalofríos, nauseas, vómito, fiebre, dolor de cabeza y de articulaciones o músculos, pero el malestar que más resaltaron fue la inflación y excesivo dolor del brazo en el que recibieron la dosis de refuerzo.

Foto:@Jessica_DZ_ / Twitter.
Foto:@Jessica_DZ_ / Twitter.

Hubo quienes generaron memes de los efectos secundarios y el proceso de vacunación, como la cibernauta @Abrilmontzerrat quien resaltó: “24 horas muriendo lentamente por los efectos de la vacuna :( #Moderna”, la usuaria @carolugo63 acompañó su tuit con una imagen que dice “¡Que bajón!” y aseguró “#Moderna. Ni sus mentiras me dolieron tanto como está vacuna de Moderna... ¡Me tumbó!”.

(Foto: Twitter/@libelulario)
(Foto: Twitter/@libelulario)

Incluso algunos usuarios de Twitter recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador quien recientemente tuvo COVID-19 e indicaron en forma sarcástica que el jefe del Poder Ejecutivo “AMLO se recuperó más rápido y mejor del #covid #Omicron que yo de la vacuna #Moderna para profes todo terreno….”, destacó @Abrilmontzerrat, por su parte, @DiegoSaldanhaSa agradeció haber recibido “Hoy recibí la vacuna de refuerzo #Moderna!!. Gracias Sr. presidente @lopezobrador_”.

(Foto:Twitter)
(Foto:Twitter)
Foto: @areyes_uaeh / Twitter.
Foto: @areyes_uaeh / Twitter.

También compartieron memes refiriéndose al fuerte dolor de brazo que causó la vacuna moderno, algunos se preguntaron “¿Y mi brazo?” y otros publicaron imágenes animadas sin un brazo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Foto: @lauikitsune / Twitter.
Foto: @lauikitsune / Twitter.

Efectividad de la vacuna Moderna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna de Moderna en la lista de biológicos de uso de emergencia e indicó cuál es la efectividad:

“Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra la COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis”.

Foto: @enrique_pons / Twitter.
Foto: @enrique_pons / Twitter.

En cuanto a la protección de las nuevas variantes resaltó que las nuevas variantes de SARS-CoV-2 no alteran la eficacia de la vacuna de ARNm de Moderna, pero determinó que las pruebas y estudios sobre su eficacia aún continúan.

En cuanto a la propagación de la infección y la trasmisión hacia otras personas aún no hay datos de que la prevenga, aunque la inmunidad dura un par de meses e hizo hincapié en que todavía no se conoce por cuánto tiempo.

También recomendó seguir con los cuidados para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2 “debemos mantener las medidas de salud pública que funcionan: usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, practicar el lavado de manos. mantener la higiene respiratoria y al toser, evitar aglomeraciones y garantizar una buena ventilación.

Vacunación para personal docente rezagado

(Foto: Twitter/@letichelius)
(Foto: Twitter/@letichelius)

Para el personal docente que no pudo ir a su vacunación del 13 al 18 de enero, podrán acudir al Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria y la aplicación será organizada por la primer letra de su apellido:

* El día miércoles 19 de enero será para quienes comiencen con las letras A, B, C, D, E y F.

* Para el jueves 20 de enero deben acudir los docentes con las letras G, H, I, J, K y L.

* El viernes 21 de enero será la aplicación para M, N, Ñ, O, P y Q.

* El sábado 22 de enero deben acudir los de las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El líder de la banda que ganó el Eurovision volvió a Ucrania para seguir luchando contra Rusia

Oleg Psiuk, frontman de Kalush Orchestra, dijo que regresaba a su país para dirigir su organización de voluntariado que ayuda a los refugiados con comida, alojamiento y medicamentos

Guterres condenó el “vil acto de extremismo violento racista” en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos

El secretario general de la ONU ha enviado su más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas y espera que se haga justicia “rápidamente”

De las confesiones de Maradona y Bilardo a cuál fue el origen de sus goles cantados: el diario del Bambino Pons, el relator showman

El periodista que es reconocido en todo el mundo por mezclar la música con el fútbol vivió en primera persona el Mundial de México y el subcampeonato de Italia. Por qué se enemistó con Passarella y la pelea desconocida en el plantel del 86

Zelensky destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Luesgo de la salida de Yurii Halushkin, el presidente ucraniano nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura

EEUU y la UE trabajarán de manera estrecha para aislar aún más a Rusia en materia comercial y tecnológica tras la invasión

Un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden indicó en una llamada con periodistas que Moscú va a ser el punto de atención en varios ámbitos que se tocarán en la segunda reunión del Consejo de Comercio y Tecnológico entre Washington y el bloque europeo.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR