Víctor Trujillo criticó a AMLO por las cifras de periodistas asesinados:“¿Te dejarás de llamar Andrés Manuel?”

Las críticas del actor de doblaje se sumaron a las de comunicadores y activistas que exigieron investigar el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel

Víctor Trujillo ha sido uno de los personajes más críticos de la administración obradorista (Fotos: Cuartoscuro)
Víctor Trujillo ha sido uno de los personajes más críticos de la administración obradorista (Fotos: Cuartoscuro)

De nueva cuenta, el actor de doblaje Víctor Trujillo arremetió en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, el también comediante externó sus críticas hacia el mandatario debido a las alarmantes cifras de periodistas asesinados en México durante su sexenio y como respuesta al pronunciamiento de la periodista Adela Navarro Bello, quien condenó el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

De este modo, Trujillo Matamoros ironizó sobre lo ocurrido con una famosa frase usada por el tabasqueño. “¿Te dejarás de llamar Andrés Manuel si sigue aumentando la cifra de periodistas asesinados? Ya van 53 en tu sexenio”, escribió quien da vida al personaje de Brozo.

Las criticas del locutor se sumaron a la de activistas y periodistas, quienes destacaron que el actual gobierno no ha logrado frenar la violencia en su contra, razón por la que exigieron a las autoridades investigar el homicidio de Martínez retomando su labor periodística como un móvil de su homicidio, así como tomar en cuenta el derecho a la libertad de expresión durante el proceso.

El famoso actor de doblaje condenó el homicidio de periodistas en México (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)
El famoso actor de doblaje condenó el homicidio de periodistas en México (Foto: Twitter/ @V_TrujilloM)

De acuerdo con el Semanario Zeta, en el que Margarito Martínez se desempeñaba como periodista gráfico, alrededor de las 12:45 horas (tiempo local) se reportó a la central de emergencias que en la calle 5 de mayo, de la colonia Camino Verde, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, se hirió a un hombre de sexo masculino, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para atender a la posible víctima de una agresión armada. Al arribar, los elementos encontraron a Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años de edad, quien presentaba una lesión en la cabeza por de arma de fuego. Asimismo, se detalló que su cuerpo quedó a un costado de un vehículo Ford con placas de Baja California.

Al respecto, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, condenó el ataque del que fue víctima el también colaborador del Semanario Zeta y de Grupo Cadena, así como de otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

El periodista Margarito Esquivel Martínez  fue asesinado en Tijuana, Baja California (Foto: Twitter / Margarito Esquivel Martínez )
El periodista Margarito Esquivel Martínez fue asesinado en Tijuana, Baja California (Foto: Twitter / Margarito Esquivel Martínez )

“A nombre de quienes integran mi Gobierno y del mío propio, deseo manifestar no solamente mi más sentido pésame y absoluta solidaridad con sus deudos, sino también mi más enérgica condena frente a este crimen, sumándonos a su exigencia de justicia”, expresó Ávila Olmeda, en un breve comunicado de prensa, el cual acompañó con una esquela del fotoperiodista de 49 años.

Con el homicidio de Martínez Esquivel, ya suman dos periodistas asesinados en lo que va del 2022 y 53 en lo que va del sexenio de AMLO. El pasado 16 de enero, falleció el periodista José Luis Gamboa Arenas, originario de Veracruz, esto tras haber sido atacado a puñaladas en un presunto asalto en el puerto de la misma entidad federativa.

La agresión contra el comunicador habría ocurrido el pasado miércoles en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz, donde fue víctima de un presunto asalto. Herido de gravedad, Gamboa Arenas fue trasladado a un hospital donde más tarde se confirmó su muerte.

Con el presunto asesinato de José Luis Gamboa Arenas, durante la administración de Cuitláhuac García ya son seis los comunicadores finados en Veracruz (Foto: Twitter/ @EmilioAlvarezl)
Con el presunto asesinato de José Luis Gamboa Arenas, durante la administración de Cuitláhuac García ya son seis los comunicadores finados en Veracruz (Foto: Twitter/ @EmilioAlvarezl)

“Se desconoce el móvil del crimen de esa persona del sexo masculino, sólo se informó que presentaba huellas de violencia por heridas punzantes, no aclararon si fue objeto de algún robo o agresión directa por riña”, informó el sitio web Plumas Libres.

Con el presunto asesinato de José Luis Gamboa Arenas, ya son cinco periodistas víctimas en la actual administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez. Hasta el momento se contabilizan los asesinatos de los comunicadores Jacinto Romeo Flores, Julio Valdivia, María Elena Ferral, Jorge Celestino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR