Sheinbaum y Cuitláhuac García firmaron acuerdo entre Veracruz y la CDMX: “Nos une la democracia”

El gobernador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acordaron colaborar conjuntamente para compartir licencias que optimizarán recursos en materia de transparencia y digitalización de los servicios públicos

La mandatarios locales de Morena se reunieron en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
La mandatarios locales de Morena se reunieron en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la CDMX (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la capital del país para firmar un convenio de tecnología en favor de ambas entidades federativas.

En la firma del marco de colaboración entre estados, el cual busca que se compartan activamente licencias tecnológicas en materia de transparencia y digitalización de los servicios públicos para optimizar los recursos del Estado, los mandatarios proveniente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mostraron contentos de trabajar en favor de la democracia y la justicia social.

Durante su intervención, la doctora Sheinbaum Pardo aseguró que a ambas administraciones les une la lucha por la democracia y la igualdad, aspectos que se podrán ver materializados en temas de turismo, cultura y acceso a los servicios públicos para la ciudadanía. Además, expresó que el acuerdo que se materializó este domingo 16 de enero es la muestra de un trabajo en conjunto que emprendieron los dos gobiernos desde que tomaron protesta en su puesto.

“Nos une la lucha por la democracia, por la justicia, por la igualdad y el día de hoy firmamos un convenio de colaboración. […] hay colaboración en temas de turismo, cultura y, en particular, firmamos un convenio para colaborar en un programa que venimos desarrollando en la ciudad que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía”
Los mandatarios confiaron en que el acuerdo se materialice en temas de turismo y cultura (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
Los mandatarios confiaron en que el acuerdo se materialice en temas de turismo y cultura (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Sheinbaum continuó en su disertación asegurando que tanto ella como García Jiménez han trabajado a favor de instaurar la Cuarta Transformación en sus entidades, las cuales ya están encaminadas a la construcción del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que Cuitláhuac García es un mandatario que representa integridad y lucha social, ya que recordó que en el pasado fue víctima de presunto fraude electoral, por lo cual confía en que el estado del sur del país se convierta en un lugar más justo para la ciudadanía.

“Cuitláhuac representa hoy, en el estado de Veracruz, la integridad. Él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude, lucha (la cual) se expresa en la construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y lo que ven los habitantes de Veracruz”, refirió la jefa de Gobierno.

Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de García Jiménez en Veracruz (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de García Jiménez en Veracruz (Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Mientras que el mandatario veracruzano aseguró que, además de lo ya mencionado por la jefa de Gobierno de la CDMX, a ambas administraciones les une la austeridad republicana, economía moral, la ética, la lucha contra la corrupción y la justicia.

Cuitláhuac García agradeció a Sheinbaum Pardo el apoyo permanente que ha tenido hacia él, su administración y el pueblo veracruzano, aseverando que dichas prácticas son una muestra clara del movimiento que representan, en el cual millones de mexicanos han depositado su esperanza en los pasados procesos electorales.

Finalmente, destacó que el acuerdo con la Ciudad de México no es el único al que aspira Veracruz, pues busca trabajar en coordinación con todos aquellos estados que aspiren a trabajar en favor de la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Entre los gobiernos que pretendemos transformar el país en esta que hemos llamado la cuarta transformación de la vida pública tiene que existir este tipo de apoyos mutuos, de acuerdos, de convenios porque lo que nosotros pretendemos hacer es, ahora, consolidar esta transformación para que sea irreversible”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR