Caso Cuauhtémoc Blanco: nuevas narcomantas acusaron nexos de senador del PRI

Ángel García Yáñez fue vinculado sentimentalmente con la lideresa de Guerreros Unidos, quien tendría en su celular la fotografía del gobernador con presuntos operadores del Comando Tlahuica del CJNG

Compartir
Compartir articulo
El gobernador ha dicho que desconocía a los sujetos y el caso está en manos de la FGR  (Foto: FB/Diario del Oriente de Morelos)
El gobernador ha dicho que desconocía a los sujetos y el caso está en manos de la FGR (Foto: FB/Diario del Oriente de Morelos)

En nuevas narcomantas localizadas en Morelos se han acusado los supuestos nexos del crimen organizado del senador priista, Ángel García Yáñez, de ahí que fueron justificados los presuntos vínculos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con reportes locales, las seis lonas fueron halladas en diversos puntos de Yautepec por la mañana de este 8 de enero y están dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se trata de explicar quién estaría detrás de filtraciones sobre la fotografía del exfutbolista con Raymundo Isidro Castro, el Ray, fundador del Comando Tlahuica.

“SEÑOR PRESIDENTE LE COMENTO QUE EL CAUSANTE DE LAS AMENAZAS EN CONTRA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS SON POR PARTE DEL NARCO SENADOR ANGEL GARCIA YAÑEZ Y SU GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA (sic)”.

Además, se indicaron las posibles implicaciones del legislador en el asesinato del activista Samir Flores, pues Grcía Yáñez también habría sido encarado por el opositor a la termoeléctrica en Huexca.

El senador si trabajó con la Jefa de Guerreros Unidos (Foto: Twitter/@ANGELGARCIA_YA)
El senador si trabajó con la Jefa de Guerreros Unidos (Foto: Twitter/@ANGELGARCIA_YA)

“EN CUANTO A LA MUERTE DEL SEÑOR SAMIR LES PODRIA CONTAR MAS ANGEL GARCIA QUE IBA JUNTO A HUGO ERICK EL DIA QUE SAMIR ENCARO A HUGO ERICK sic)”, señala el narcomensaje sin firma.

Cabe destacar que el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue vinculado sentimentalmente con Esther Yadira Huitrón Vázquez, la Jefa, presunta lideresa de Guerreros Unidos en Morelos. El exdiputado negó esa relación de noviazgo, pero reconoció que sí colaboró con la también hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del extinto partido Redes Sociales Progresistas.

La Jefa fue detenida el 6 de noviembre de 2021 y de su celular provino la imagen difundida en medios del encuentro de Cuauhtémoc Blanco con los supuestos criminales el 12 de diciembre de 2018, según confirmó la Iglesia de Cuernavaca. Aquella fotografía habría sido captada en la parroquia de Yautepec durante la misa de la virgen de Guadalupe.

“FUE TOMADA CUANDO POR CASUALIDAD COINCIDIMOS CON CUAUHTEMOC COMO JUGADOR DESPUES SE LA PIDIO REGALADA ANGEL GARCIA A ‘EL RAY’ CON EL FIN DE CHANTAJEAR AL ENTONCES YA GOBERNADOR (sic)”, añadió el texto.

Las lonas no estaban firmadas (Foto: FB/Buendía Televisión)
Las lonas no estaban firmadas (Foto: FB/Buendía Televisión)

La persona que de supuestamente dejó las narcomantas aseguró que no tiene la culpa de haber nacido en una colonia de donde surgieron supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

Aclaró qque solo busca defenderse, no es secuestrador ni extorsionador y mucho menos tiene nexos con el gobernador, pero le molestan las injusticias, de ahí que pide que se le fusile si tuvo nexo con el asesinato de Samir Flores, cuyo caso debe ser indagado a fondo.

“INVESTIGUEN BIEN POR QUE MAS DE UN POLITICO EN MORELOS ESTA CAGADO Y ELLOS MISMOS PIDEN INVESTIGACION (sic)”.

Luego de que Cuauhtémoc Blanco negara los vínculos con Homero Figueroa Meza, la Tripa, cabecilla del Comando Tlahuica y quien sigue libre, además de Irving Eduardo Solano Vera, alias el Profe, y el Rayse abandonó una narcomanta en Oaxtepec el pasado 5 de enero, donde el supuesto grupo criminal reviró al aliado del presidente a través del extinto Partido Encuentro Social que lo postuló con católicos liderados por Hugo Eric Flores Cervantes.

El gobernador se habría tomado la foto en una misa (Foto: Cortesía | El Sol de México)
El gobernador se habría tomado la foto en una misa (Foto: Cortesía | El Sol de México)

“ACUERDATE DE TODOS LOS FAVORES QUE ME PEDISTE ANTES DE LA LLEGADA DE AMLO A MORELOS Y PARA MUESTRA ACUERDATE QUE LA IGLESIA NOS UNIÓ P*NDEJ*(sic).

“TAMBIEN RECUERDA UN POCO DE NUESTROS NEGOCIOS EN SAPAC, NO TE HAGAS P*NDEJ* CUAUHTEMOC BLANCO, A MI ME RESPETAS, Y NO TE HAGAS P*ENDEJ*, TU SÁBES DONDE ES ESA FOTO Y SALÚDAME MUCHO A HUGO ERICK (sic)”, mencionaba el texto en letras negras y rojas.

El líder del Partido Encuentro Social no se ha posicionado, pese a que ya ha sido mencionado en dos lonas del caso. Tampoco ha fijado su postura sobre el asesinato del activista Samir Flores, quien fue ejecutado el 20 de febrero de 2019 a las afueras de su casa en Morelos, en acciones donde fue abandonada una cartulina que atribuyó el crimen al Comando Tlahuica. Cuauhtémoc Blanco, mientras tanto, ha dicho que está a disposición de las autoridades sin nada qué ocultar.

SEGUIR LEYENDO: