Brozo exigió a AMLO explicar los motivos que le impiden encarcelar a Peña Nieto

La crítica surgió luego de que el presidente le exigiera a Felipe Calderón explicar su relación con Genaro García Luna, acusado de narcotráfico

El payaso también aseguró que Calderón necesita explicar su relación con Genaro García Luna (Foto: Cuartoscuro)
El payaso también aseguró que Calderón necesita explicar su relación con Genaro García Luna (Foto: Cuartoscuro)

Brozo, un personaje creado por el comunicador Víctor Trujillo, se ha convertido en una de las figuras más críticas del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aprovecha cada declaración para cuestionarlo.

En esta ocasión, el payaso tenebrozo decidió pedirle explicaciones al mandatario sobre los motivos que le impiden encarcelar al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), de quien compartió una fotografía, aún durante su gestión, mientras se carcajea.

“Tienes razón. Calderón tiene que explicar cuánto sabía, toleraba o si cubría a su hombre fuerte García Luna. Nos debe esa explicación. Así como él, tu nos debes explicar qué compromisos te impiden poner en chirona al famoso saqueador de la foto. @lopezobrador_”, escribió desde su perfil de Twitter.

Este cuestionamiento surgió luego de que López Obrador, durante la conferencia matutina del 6 de enero, le pidiera a Felipe Calderón (2006-2012) aclarar sus vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública durante su mandato, Genaro García Luna, que continúa su proceso ante la justicia por narcotráfico y sus presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

“El más cercano a Calderón está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal. No es nada más decir ‘no sabía’, no, es ¿qué sucedió?”, declaró AMLO.

Brozo exigió a AMLO explicar los motivos que le impiden encarcelar a Peña Nieto (Foto: Twitter)
Brozo exigió a AMLO explicar los motivos que le impiden encarcelar a Peña Nieto (Foto: Twitter)

Asimismo, adelantó algunas preguntas sobre la relación que tuvieron, desde cómo y dónde se conocieron hasta la razón por la que lo nombró funcionario durante su sexenio.

¿Qué no te diste cuenta cómo actuaba? Su prepotencia, su arrogancia. Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia porque sí hay testimonios de que le dijeron. Está el testimonio del general Ángeles”, señaló de manera directa hacia el ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, señaló que Calderón Hinojosa sigue viviendo “como si nada hubiera pasado”, además de que se da “baños de pureza”, como todo el conservadurismo que ha surgido desde que tomó las riendas del país en 2018.

Usuarios de redes sociales también se unieron a las quejas contra las declaraciones del presidente. Desde diferentes perfiles le solicitaron explicar, también, todos los enredos y actos de corrupción en los que se ha visto envuelto durante estos primeros tres años.

Denise Dresser exigió explicaciones sobre Alejandro Gertz Manero y Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter)
Denise Dresser exigió explicaciones sobre Alejandro Gertz Manero y Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter)

Los internautas le recordaron los casos de su hermano, Pío López Obrador, a quien se le grabó recibiendo dinero en efectivo para financiar campañas de Morena; y el de su prima Felipa, personaje que obtuvo un contrato millonario con Pemex Transformación Industrial.

A estos señalamientos se sumó la académica Denise Dresser. Desde su cuenta de Twitter afirmó que sí es necesaria la explicación de Felipe Calderón, pero también exigió una declaración respecto a la polémica fotografía en la se observa a Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, con varios narcotraficantes.

“Sin duda @FelipeCalderon nos debe una explicación creíble sobre García Luna y por qué lo apoyó pese a las advertencias. Y @lopezobrador_ también nos debe una explicación sobre Cuauhtémoc Blanco, y por qué lo apoya pese a las advertencias”, escribió la también profesora en el ITAM.

Asimismo, le reclamó sobre su incondicional apoyo a Alejandro Gertz MAnero, fiscal general, señalado de tener propiedades millonarias en el extranjero, así como de ocupar su puesto público para mantener en prisión a Alejandra Cuevas, hija de su hermano fallecido Federico, y a quien acusa de homicidio por omisión del hermano del fiscal.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR