UNAM: alumnos hispanos podrán estudiar desde el extranjero

Los seleccionados tendrán la oportunidad de contar con el Pase Reglamentado, con el cual podrán cruzar la licenciatura en la Máxima Casa de Estudios

Compartir
Compartir articulo
(Foto: UNAM)
(Foto: UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria con la que alumnos hispanohablantes que residan en el extranjero podrán estudiar la preparatoria en la Máxima Casa de Estudios desde su domicilio.

De acuerdo con el comunicado compartido a través de las redes sociales de la UNAM Canadá, la convocatoria estará disponible desde 14 de febrero al 7 de marzo del próximo año.

La Dirección de Bachillerato a Distancia creó la modalidad de preparatoria en línea y a distancia para que los mexicanos y otros hispanohablantes en el extranjero tengan la oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior en su idioma. Quienes sean seleccionados, tendrán la oportunidad de contar con el Pase Reglamentado, con el cual podrán cruzar la licenciatura en la Máxima Casa de estudios.

(Foto: Instagram/@unamcanada)
(Foto: Instagram/@unamcanada)

Los requisitos son los siguientes:

*Contar con el certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.

*Acta de nacimiento original.

*Comprobante de domicilio en el extranjero.

*CURP (en caso de tener nacionalidad mexicana).

Los estudiantes seleccionados tendrán que enviar evidencia de esta documentación por mensajería.

En su página web, la UNAM señala que el programa de bachillerato en línea y a distancia abarca 24 asignaturas.

“Se cursa una asignatura a la vez. El tiempo para cursar cada una de las asignaturas es de 5 semanas, con base en un calendario que la coordinación operativa les hace llegar. Para ingresar al bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, se deberá presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa”, anotan.

Los hispanos que decidan estudiar la preparatoria en esta modalidad, también contarán con el Pase Reglamenta (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Los hispanos que decidan estudiar la preparatoria en esta modalidad, también contarán con el Pase Reglamenta (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, se explica que los estudiantes podrán ajustar su horario a su conveniencia, así como también que contarán con un asesor personalizado, además de tener acceso a videos y materiales de estudio que se estarán en español para una comprensión total.

Por otro lado, en días pasados la Universidad informó que contará con una nueva licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo.

Durante la sesión de Consejo Universitario del 16 de diciembre, la Comisión de Trabajo Académico acordó “recomendar al pleno la aprobación del proyecto de creación del Plan y Programa de Estudiosde la Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, que presenta el Consejo Técnico de la Escuela de Estudios Superiores unidad Juriquilla, Querétaro”, expuso Manuel Suárez Lastra, presidente de la Comisión de Trabajo Académico de la UNAM.

En un video proyectado durante el evento se explica que la nueva carrera tiene como objetivo formar a profesionales que utilicen las matemáticas como principal herramienta para empujar el desarrollo en el Bajío.

La nueva carrera tiene como objetivo formar a profesionales que utilicen las matemáticas como principal herramienta para empujar el desarrollo en el Bajío (Foto: Twitter@UNAM_MX)
La nueva carrera tiene como objetivo formar a profesionales que utilicen las matemáticas como principal herramienta para empujar el desarrollo en el Bajío (Foto: Twitter@UNAM_MX)

“El objetivo es formar profesionistas con conocimientos sólidos en matemáticas, conjuntando en un mismo plan de estudios la formación en matemáticas puras, aplicadas y en computación. Para ello se brindarán las herramientas necesarias para hacer aplicaciones que contribuyan al desarrollo tecnológico e industrial y a la investigación en diversas áreas de profundización”, se escucha de la voz de la narradora.

La nueva licenciatura se compone de un total de ocho semestres, que incluye 25 asignaturas en la etapa básica, además del núcleo de profundización en las áreas biomatemáticas, ciencia de datos, física e ingeniería, matemáticas básicas y matemáticas financieras.

Según lo referido en la cápsula, en el plan de estudios se tomaron en cuenta las necesidades del sector académico, del gobierno, del sector empresarial y de los centros de investigación de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

SEGUIR LEYENDO: