Dos monedas conmemorativas de 100 pesos se cotizan juntas hasta en 38,000 pesos por internet

Los ejemplares fueron acuñados por el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Monedas conmemorativas. Infobae
Monedas conmemorativas. Infobae

Una serie de monedas de todos las entidades del país fueron acuñadas a partir de 2004, debido al programa numismático que conmemora el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación. Sin embargo, algunas de estas piezas se ofrecen por la web a precios elevados y a continuación daremos el ejemplo de dos de ellas.

Se trata de la pieza que representa el estado de San Luis Potosí y la otra al de Nuevo León. Forman parte de la colección de 32 ejemplares, que fueron acuñados en plata y bronce. Cuentan con un valor nominal de 100 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Es importante detallar que las personas pueden comercializar sus monedas al costo que prefieran, ya que se trata de objetos de su propiedad. En este caso, los ejemplares superan juntos los más de 35,000 pesos a la venta por una plataforma comercial.

También hay que recordar que las monedas deben de contar con algunas características para poder adquirir mayor valor, según han revelado expertos en numismática.

Moneda NL. Mercado Libre
Moneda NL. Mercado Libre

Primera moneda

Es de la colección de piezas conmemorativas de los estados. Lleva en su reverso un escudo que representa el estado de San Luis Potosí, año 2004 y la frase “Estado de San Luis Potosí”, así como el número de su valor nominal de 100 pesos.

Esta moneda fue acuñada en bronce. En su anverso se observa el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El ejemplar se visualiza con un costo de hasta 18,000 pesos por el sitio de Mercado Libre, según una persona que presume tenerla en su poder.

Segunda moneda

En segunda posición se encuentra una pieza que representa a Nuevo León, entidad ubicada al noreste del país.

Monedas SLP. Mercado Libre
Monedas SLP. Mercado Libre

También lleva en su reverso un escudo y la frase “Estado de Nuevo León”. Año 2004 y denominación de 100 pesos al centro de la pieza.

Mientras que en su anverso trae plasmado el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

En este caso se trata de un ejemplar acuñado en plata, según el vendedor que la compartió por la misma plataforma comercial y que la ofrece hasta en 20,000 pesos.

Por otra parte, será importante recordar que de acuerdo con especialistas, uno de los elementos más importantes en este tema tiene que ver con la emisión de los ejemplares, es decir, entre más escasas sean, mayor valor poseen.

Aunque reconocen que hay muchos coleccionistas europeos o de otras partes del mundo que buscan ejemplares mexicanos y son los que desembolsan esas cantidades tan elevadas.

Mientras que un experto desaprobó que la gente venda cualquier billete o moneda a costos elevados porque “no lo vale”. Explicó que en el caso de los billetes pasa lo mismo, pues podrán aumentar su valor solamente si tienen muchos años de emisión.

Un sinfín de monedas se ofrecen por internet día con día, a precios estratosféricos, tal es el caso de algunos ejemplares de 20 pesos que forman parte de la familia C y C1.

SEGUIR LEYENDO