“En 2024, Morena se tiene que ir”: ácida crítica de Ricardo Anaya al gobierno de AMLO

Anaya afirmó que la actual administración no ha mostrado resultados en tema de seguridad, salud y corrupción

Compartir
Compartir articulo
Video: Twitter / Ricarodo Anaya

Salud, corrupción, inseguridad y economía fueron algunos de los temas por los que el ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, criticó a la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video que compartió a través de sus redes sociales, el ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Morena (partido con el cual el tabasqueño llegó al poder) tenía que irse en el 2024 - año en el que se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales.

“Difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra!”
Foto/Twitter
Foto/Twitter

Anaya aseveró que la cantidad de muertos por COVID-19 durante la pandemia, ha ascendido a más de 600 mil personas por la “ineptitud” de López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Nos dijeron que lo peor que podía pasar era que murieran 60 mil personas, ¿60 mil? ¡pero si ya han muerto más de 600 mil! Nos dijo que no pasaba nada, luego se atrevió a decir que la pandemia nos vino como anillo al dedo, pero además López Obrador no exige resultados, lo que le importa es que le alaben”, mencionó.

No obstante, no se sabe con exactitud de dónde provienen los datos de muertes que el ex candidato proveyó, ya que en los datos generales de Covid-19, se estima hasta el día de ayer que las defunciones totales a causa de la enfermedad, son de 310 mil 124 muertes.

Aunado a esto, el panista afirmó que la eliminación del Seguro Popular afectó a 15 millones de personas, además de que el suministro de medicamentos no ha sido eficiente con la población mexicana. La eliminación del Seguro Popular comenzará a partir del 1ro de enero, cuando la institución de salud principal sea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), proyecto del gobierno de López Obrador que ofrecerá atención médica de manera gratuita sin restricciones a los beneficiarios.

infobae

Con respecto a la inseguridad, el ex diputado señaló que el mandatario insistió en proteger delincuentes al liberar al hijo del narcotraficante, “Chapo” Guzmán.

“Persigue opositores y a los delincuentes los felicita porque según él se portan bien ¿No es una locura que nos presuma que él ordenó liberar al hijo del Chapo Guzmán? Las consecuencias de tantos errores son trágicas, ya van más de 100 mil asesinatos”.

En el aspecto de la corrupción, el ex mandatario destacó que la técnica de AMLO en erradicar la corrupción como se barren las escaleras “de arriba para abajo”, era contradictorio al tener hermanos recibiendo fajos de dinero y que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emanuel Bartlett junto con la ex secretaria de Función Pública, Irma Eréndira, tuvieran casas provenientes de ingresos desconocidos.

“¿Pues no que la gasolina iba a costar 10 pesos?, ¡Cuesta más de 20! Prometió que no iba a aumentar la deuda y ha aumentado muchísimo, 24%, todo está subiendo de precio, la economía está fuera de control”

Cortés señaló que el aumento de los precios se debe a una falta de cumplimiento en las promesas de campaña de Andrés Manuel, sin embargo, el aumento en niveles de inflación se han hecho presentes de manera mundial en estas últimas semanas; debido a la falta de materias primas y aumento de precios en gas, acero y transporte marítimo global.

Finalmente, Anaya llamó a una unión y cooperación para que en 2024, Morena se vaya. Educación, salud son algunas de las inversiones que el candidato considera más importantes para insertar a México en “el mundo que viene”. “Estoy seguro de que trabajando duro y trabajando juntos, lo vamos a lograr”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: