De Los Azufres a Huachinango: cinco paraísos naturales para conocer en fin de semana

En estos destinos se podrán realizar actividades como un recorrido en globo aerostático, paseo en lancha, pesca, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Los Azufres. (Foto: tomada de IG/ losazufresmichoacan)
Los Azufres. (Foto: tomada de IG/ losazufresmichoacan)

En México se encuentra gran variedad de sitios maravillosos donde se podrá desde sumergirse en deliciosas aguas termales hasta pasear en un globo aerostático. Destinos naturales donde se podrán captar y disfrutar los mejores paisajes.

A continuación daremos a conocer algunas zonas ideales para disfrutar y pasear un gran momento en unas horas o incluso en un fin de semana.

Los Azufres, Michoacán

En medio de un ambiente boscoso, esta zona de manantiales es una propuesta espectacular para viajar en un fin de semana y disfrutar de sus aguas.

Los Azufres. (Foto tomada de IG/losazufresmichoacan)
Los Azufres. (Foto tomada de IG/losazufresmichoacan)

Estas zonas termales son también conocidas como aguas azufradas y se encuentran en una temperatura de hasta 35 grados, sin embargo, si sube de ahí será imposible ingresar.

Se trata de varios pozos que se han ido formado a lo largo del tiempo y debido a alguna actividad volcánica, aunque la buena noticia es que algunos de ellos no generan tanto calor y se podrán gozar mejor.

Existen varias zonas o cabañas para que los paseantes puedan hospedarse en medio de un ambiente de relajación, tranquilidad y hacer de su estancia una experiencia inolvidable.

Huauchinango

Considerado como un auténtico paraíso natural, rodeado de ríos y cascadas, este pueblito será ideal para conectarse con la naturaleza durante unos días o incluso, vivir las experiencias más extremas.

Es también un área ideal para realizar ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

Huachinango, Puebla. Infobae
Huachinango, Puebla. Infobae

En el sitio se podrá descender a rappel por la cascada Xopanapa, disfrutar de hermosas vistas panorámicas al realizar un recorrido en lancha por la presa de Tenango, así como nadar en impactantes cascadas.

Huauchinango tiene un inigualable aroma a Orquídeas y azaleas, las cuales son protagonistas en la Feria de las Flores de Tenango, formó parte del programa de pueblos en 2015 y se localiza en la parte noreste de Puebla.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequis es también un Pueblo Mágico, visitado por su encanto, donde podrá conocer los mejores paisajes arriba de un globo aerostático. También se podrá pasear por sus calles pintorescas, degustar algunos platillos en sus restaurantes o visitar algún balneario de aguas termales.

Tequisquiapan.(Foto: Pixabay)
Tequisquiapan.(Foto: Pixabay)

De acuerdo con la información local, desde Tequis se puede contratar el recorrido con costos que van de los 2,500 para adultos y 1,900 para niños.

Este Pueblo Mágico nombrado así desde 2012, ofrece además el tradicional Festival del Queso y el Vino, durante los fines de semana del mes de mayo y junio, donde se podrá degustar de los mejores productos de queserías y vinícolas de la región.

Sus platillos típicos para disfrutar son barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado, y las tradicionales tortillas de diferentes colores que nunca faltan en las celebraciones y fiestas.

Grutas de Tolantongo, en Hidalgo.

Otro destino para pasar un rato agradable es las Grutas de Tolantongo, el cual es reconocido por sus famosas “pocitas”, pequeños espacios de aguas termales, sitio ideal para conocer en cualquier época del año.

Grutas de Tolantongo Foto: IG
Grutas de Tolantongo Foto: IG

Ubicado en el municipio de Cardonal, en el estado de Hidalgo, el sitio natural es popular por un gran número de cuevas, grutas naturales y túneles que forman parte de la Barranca de Tolantongo.

Sus impresionantes cascadas, paisaje montañoso y caudales con tonalidades turquesa atrapan las miradas de varios al pisar el lugar, que se localiza a aproximadamente tres horas y media de la Ciudad de México.

Nevado de Toluca, Estado de México

Si lo que quiere es pisar un área mucho más fría y también de espectaculares vistas, para ello se cuenta con el Nevado de Toluca, un volcán que alberga grandes lagunas. Se localiza a más de una hora de la CDMX, entre los valles de Toluca y Tenango.

El Nevado de Toluca, es un volcán mexicano ubicado en el Estado de México 
(Foto: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM)
El Nevado de Toluca, es un volcán mexicano ubicado en el Estado de México (Foto: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM)

Los paseantes podrán aventurarse a recorrer desde las faldas del volcán hasta la zona central del cráter y admirar la espectacular vista digna del lugar.

Es una de las regiones más visitadas durante el invierno, pues entre diciembre, enero y febrero se cubre de blanco, una experiencia muy distinta en esta época del año.

Para aquellos que no puedan experimentar el recorrido caminando, existen algunas camionetas que ofrecen sus servicios para subir un tramo, ya que los automóviles particulares no pueden seguir, deberán permanecer abajo.

SEGUIR LEYENDO