Cablebús CDMX: Sheinbaum confirmó Línea 3 en Chapultepec y analiza construcción de Línea 4

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en un mensaje con motivo de su tercer año de gobierno y como parte de sus promesas para 2022

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Cablebús es el primer sistema de transporte público de teleférico en la ciudad y sus primeras dos líneas se encuentran en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Este sistema es operado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, que hasta hoy tiene a su cargo el Trolebús y el Tren Ligero.

Para el 2022, el Gobierno de la Ciudad de México prevé construir una línea más de Cablebús en Chapultepec y evalúa la posibilidad de edificar una más.

Así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un mensaje con motivo de su tercer año de gobierno y como parte de sus promesas para el próximo año.

“Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022″, expuso la mandataria sin dar más detalles desde el Palacio de Minería.

(Foto: Reuters/Gustavo Graf)
(Foto: Reuters/Gustavo Graf)

La alcaldesa capitalina destacó que las dos primeras líneas del Cablebús en la CDMX se tratan de las más largas del mundo.

“(Son) 2 líneas de Cablebús, las dos más largas del mundo, proyecto de movilidad y de justicia social para las zonas más pobres de la ciudad. Proyectos de movilidad sustentable y de justicia social”, dijo.

Durante esta mañana, la Jefa de Gobierno explicó que prevén que la Línea 3 en Chapultepec recorra las cuatro secciones del Bosque, por lo que beneficiaría a los habitantes de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y están evaluando extenderla hasta Cuajimalpa. Asimismo, detalló que para este tercer teleférico se utilizarían recursos federales.

Respecto a la eventual Línea 4, en septiembre de 2021 Sheinbaum Pardo adelantó que podría correr entre Tlalpan y Magdalena Contreras, de contar con los recursos para construirla.

“Lo estamos revisando, los proyectos de movilidad para el próximo año, porque –como ustedes saben– tendremos que hacer una inversión muy grande en el Metro (...) Entonces, estamos viendo la cantidad de presupuesto que se requiere y sobre eso definiríamos la tercera (línea del Cablebús)”, explicó la mandataria en aquel mes.

policia alcaldía GAM (Foto: Cuartoscuro)
policia alcaldía GAM (Foto: Cuartoscuro)

Tercer informe de rendición de cuentas CDMX

Este miércoles 8 de diciembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su tercer informe de gobierno ante la ciudadanía y refrendó su compromiso con mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos.

En punto de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mandataria local recordó el 2018 como un año histórico en el que se comenzó una nueva forma de gobierno en el país y en la capital.

Explicó que todas las reformas y programas que se han implementado en su administración van de la mano con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a nivel nacional. Indicó que todos los representantes de su gobierno no son entes solitarios, sino que forman parte de un movimiento nacional.

Agregó que se ha eliminado la frivolidad como forma de gobierno, ya que se ha priorizado a la ciudadanía sobre los intereses privados, es decir, que se ha trabajado de la mano con la justicia social, contrario a lo que realizaban en la administración anterior.

(Foto: Gobierno CDMX)
(Foto: Gobierno CDMX)

Comparó la deuda pública que dejó el gobierno del Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno de 2012 a 2018), explicó que en tres años se han disminuido cerca de 90,150 millones de pesos; sin embargo, aseguró que aún falta mucho camino por recorrer, pero que se han dado pasos firmes ya que se acabó “la corrupción del desorden mobiliario”.

Respecto a la pandemia por COVID-19, resaltó el arduo trabajo que significó combatir un virus del que poco se conocía, pero celebró que se haya enfrentado con “ciencia y con consciencia”. Además, destacó que la Ciudad de México es una de las ciudades con mayor porcentaje de vacunación, en la cual no se cobró dinero por acceder a ésta.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR