El penoso incidente entre AMLO y una vendedora de botanas: “¿Quién me las va a comprar?”

El presidente acudió al Estado de México para supervisar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde aseguró que habrá un recorrido desde Buenavista a Texcoco

Compartir
Compartir articulo
AMLO no compró canasta de botanas (Video: Twitter/@JMRivaPalacio)

En redes sociales se viralizó un video donde se pudo ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) engañó a vendedora de botanas, pues no le compró la canasta que prometió; mientras ella sostuvo una esperanza para vender todo su producto ese día.

Por medio de la cuenta oficial del periodista Mariano Riva Palacio, se pudo ver y escuchar cómo el mandatario le dice a la señora que uno de los hombres de su equipo será quien se encargará de comprar su producto; sin embargo, la camioneta donde estaba el tabasqueño se arrancó y al señora solo preguntó “¿Quién me las va a comprar?”.

“El México de las promesas”, fueron las palabras con las que compartió la grabación el comunicador en sus redes sociales.

AMLO prometió comprar la canasta de botanas a una señora, pero no cumplió (Foto: Twitter/@JMRivaPalacio)
AMLO prometió comprar la canasta de botanas a una señora, pero no cumplió (Foto: Twitter/@JMRivaPalacio)

Y es que durante el fin de semana el mandatario mexicano estuvo de visita en Texcoco, Estado de México, con el fin de supervisar una de sus obras insigne, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como la transformación del terreno centro aéreo que planeó la administración de Enrique Peña Nieto como un Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Durante las primeras horas del día, el mandatario viajó en el tren que conectará la Ciudad de México con el nuevo AIFA y en el cual reiteró que habrá un trayecto de 45 minutos desde la estación Buenavista, con el fin de ahorrar el tiempo de los usuarios.

“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”

Durante la supervisión de las interconexiones, el mandatario estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno capitalino; Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía; así como el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

AMLO viajó en el nuevo tren que habrá de Buenavista a Texcoco (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
AMLO viajó en el nuevo tren que habrá de Buenavista a Texcoco (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, añadió que desde diciembre de 2020 se inició con la interconectividad a través del tren, por lo que podría concluir en febrero de 2022. Además de 3,200 millones de pesos de inversión en ese ámbito, pues se ha empleado a 722 personas con 114 máquinas.

Desde el pasado 12 de octubre López Obrador aseguró que la distancia entre el nuevo aeropuerto y la capital del país podría recorrerse en tres cuartos de hora. Para ello se ampliará el Tren Suburbano que parte de Buenavista a partir de la Estación Lechería.

AMLO supervisó la construcción del Lago de Texcoco (Foto: Presidencia de México)
AMLO supervisó la construcción del Lago de Texcoco (Foto: Presidencia de México)

Horas más tarde, López Obrador supervisó el rescate del lago de Texcoco, donde la administración de Peña Nieto comenzó un nuevo aeropuerto que finalmente fue cancelado por el actual mandatario, debido al daño ecológico, así como el alto costo que representaba concluir la obra.

Miren, los patos que no vieron los ambientalistas” arremetió el jefe del Ejecutivo ante organizaciones que han frenado parte de sus megaproyectos.

Según explicó la Secretaría de Medio Ambiente (Semanart), se planea conformar un Área Natural Protegida (ANP) que contempla 14,000 hectáreas e incluirá al llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco. Pues en ese espacio conviven cerca de 250,000 aves migratorias procedentes de Alaska, Canadá y otras partes de los Estados Unidos (EEUU).

“Nunca protestaron cuando se iba a llevar a cabo esta construcción, no hubo amparos porque los tenían muy apergollados a todos”

SEGUIR LEYENDO: