“Ándele, doñita”: Javier Lozano estalló contra Citlalli Hernández por celebrar la distinción que se le otorgó a AMLO

Morning Consult informó que el presidente López Obrador es el líder mundial con mayor aprobación; motivo por el cual, la secretaría general de Morena arremetió contra la élite porque dijo que ellos no conocen al pueblo de México

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano estalló contra la senadora con licencia en su cuenta de Twitter (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano estalló contra la senadora con licencia en su cuenta de Twitter (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el líder global con mayor aprobación en el mundo, de acuerdo a la consultoría política internacional Morning Consult, se han generado diferentes debates en el país.

A uno de ellos entró el militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, quien arremetió contra la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, luego de que ésta celebrara la información que se difundió.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó a la senadora con licencia como “doñita” y le pidió no solo difundir la información que dan las consultoras, sino hablar sobre los resultados que ha otorgado la Cuarta Transformación desde que asumió el Ejecutivo Federal.

“Ándele, doñita. Y de resultados de gobierno ¿cómo andamos? Digo, pa’saber”, redactó la mañana de este domingo 5 de diciembre.

Javier Lozano arremetió contra tuit de Hernández Mora (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano arremetió contra tuit de Hernández Mora (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta al tuit que publicó en su cuenta Hernández Mora, en dicho mensaje argumentó que AMLO es el único político mexicano que conoce cada rincón del país, así como las necesidades del pueblo mexicano.

Además, agregó que el tabasqueño ha sido el único que ha volteado a ver a las personas y comunidades que se encontraban ignoradas históricamente, motivo por el cual la élite no entiende el apoyo que recibe el mandatario, ya que éstos no acuden a aquellos rincones apartados del país.

“Andrés Manuel @lopezobrador_ es el líder global en el mundo. El único político mexicano que conoce cada rincón del país y las necesidades del pueblo mexicano; el único que ha volteado a ver a las personas ignoradas. Por eso, la élite no lo entiende”
Hernández Mora compartió los resultados de una consultora internacional que colocó a AMLO como el presidente con mayor aprobación (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Hernández Mora compartió los resultados de una consultora internacional que colocó a AMLO como el presidente con mayor aprobación (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Y es que el pasado 3 de diciembre trascendió que el presidente López Obrador junto con su homólogo de la India, Naredra Damodardas Modi, son los líderes mundiales con mayor aprobación en el planeta, ambos promedian un 69% al interior de sus naciones.

Con base en la información que otorgó la casa encuestadora, el tabasqueño aumentó 4% a diferencia del año pasado, cuando fue colocado en segundo lugar con 65% de aprobación, luego de haber gobernador el primer año de la pandemia por COVID-19.

En este mismo estudio, destacó en segundo lugar a Mario Draghi, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, con 58%; le continúa la canciller de Alemania, Angela Merkel, con 53%. En la lista también aparecen, números más abajo, personajes muy distintos entre sí como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (44%), el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (43%), o el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (38%).

AMLO encabeza el listado de líderes mundiales con mayor aprobación (Foto: Morning Consult)
AMLO encabeza el listado de líderes mundiales con mayor aprobación (Foto: Morning Consult)

Tan solo en 2020 sobre AMLO, Morning Consult reveló que el mandatario mexicano nunca ha tenido niveles de desaprobación por encima del 50%, lo cual contradice a lo que postuló Consulta Mitofsky con el AMLO Tracking Poll, que aseguraba que a partir de marzo del 2020 el jefe del ejecutivo federal perdió la aprobación de la mayoría del pueblo de México.

De acuerdo con esta casa encuestadora, a partir del 27 de marzo, la aprobación de López Obrador se vio superada por la desaprobación, pues las personas encuestadas que estuvieron en desacuerdo a su gestión llegó al 50.4%; mientras que los que coincidían con él sólo alcanzó el 49.6 por ciento. Sin embargo, esta consultoría de talla internacional ranqueó en junio como el mes que peor le fue a AMLO y fue por una cifra mucho menor, pues el día 10 de ese mes su desaprobación sólo llegó al 37 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: