Video reveló que delegado de Veracruz pidió apoyo a los alcaldes para transportar gente al AMLO Fest 2021

Esteban Ramírez Zepeta pidió a los funcionarios “agarrar tantito de los ahorros” para que simpatizantes del presidente acudieran al Zócalo capitalino el miércoles pasado

Compartir
Compartir articulo
El delegado morenista pidió que alcaldes agarraran dinero del erario para transportar simpatizantes (Foto: Twitter)
El delegado morenista pidió que alcaldes agarraran dinero del erario para transportar simpatizantes (Foto: Twitter)

A través de redes sociales trascendió un video en el que se muestra a un delegado veracruzano identificado bajo el nombre de Esteban Ramírez Zepeta, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidiéndole a los alcaldes de la entidad que transporten gente hacia el tercer aniversario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de la República.

La declaración fue grabada el pasado 18 de noviembre en el municipio de Huatusco, en una reunión con alcaldes y alcaldesas electas. Cabe mencionar que los políticos aún no manejan recursos públicos, pues entrarán en funciones el próximo primero de enero, Ramírez Zepeta les pidió su apoyo para “despertar al tigre” en el AMLO Fest “si es necesario”.

“El primero de diciembre vamos a ir a la Ciudad de México, les pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que nos faciliten el traslado de los compañeros y compañeras”, comentó el morenista en ese entonces.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El mensaje fue recibido a carcajadas por seis ediles electos: Ventura Demuner Torres, de Huatusco; Uriel González Alarcón de Camarón de Tejeda; Elizabeth Reyes Morales de Sochiapa; Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa de Soledad de Doblado; Nora María Acosta Gamboa de Totutla y Mario Mafara Ramírez de Paso de Ovejas.

¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a ir a ver al licenciado Andrés Manuel? Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden. Porque el presidente nos requiere, si es necesario despertar al tigre, pues vamos a tener que despertarlo”, dijo Ramírez Zepeta seguido de porras y gritos.

Asimismo, justificó el apoyo de los ediles electos, y, en consecuencia, el acarreo de personas, para que programas de apoyo social como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro no desaparezcan, dijo. Ramírez Zepeta aseguró en entrevista que este tipo de eventos como el AMLO Fest “le está molestando a la derecha de que siga siendo esta efervescencia nacional a favor de un gran hombre como Andrés Manuel López Obrador”.

AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)
AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), acudieron 250,000 personas al Zócalo capitalino y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, a tres años de su administración.

Según los reportes, a las 16 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 70,000 personas; para las 17:13 se contaba con la presencia de 150,000; y a las 18: 15 el aforo llegó a 200,000 personas.

Las autoridades informaron que el evento se desarrolló sin incidentes, pues desde las primeras horas del día, la administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento.

El mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo (Foto: Presidencia de México)
El mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo (Foto: Presidencia de México)

Además, 1,337 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad, apoyados con 970 vehículos oficiales, estuvieron al tanto de la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.

Ante la asistencia de miles de simpatizantes y militantes de Morena, el mandatario federal celebró que pudo volver a reunirse con el pueblo en el Zócalo “democrático” de la capital de la República, “como en los mejores tiempos” y agradeció a quienes se dieron cita para conmemorar esta fecha “por su propio pie, por convicción”.

SEGUIR LEYENDO: