Desplegarán a más de mil policías por AMLOFest 2021

Pese a que López Obrador pidió que el uso de cubrebocas sea opcional, autoridades capitalinas exhortaron a la ciudadanía a seguir cuidándose

Compartir
Compartir articulo
Mil 337 policías serán desplegados en varios puntos del Centro Histórico de la CDMX (Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP)
Mil 337 policías serán desplegados en varios puntos del Centro Histórico de la CDMX (Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP)

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido al Tercer Informe de Gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitirá en el Zócalo capitalino, se implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. Por tal motivo se desplegarán a mil 337 policías en la Plaza de la Constitución.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán apoyados con 970 vehículos oficiales; en tanto, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la Secretaría de Seguridad recomendó como alternativas viales Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

“El 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre”, indicó la Secretaría de Gobierno (Secgob) a través de un comunicado.

El acceso para entrar a la Plaza de Constitución será de manera libre  (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
El acceso para entrar a la Plaza de Constitución será de manera libre (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Asimismo, la administración que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que debido a la gran cantidad de asistentes que se esperan, se auxiliarán de las secretarías de Gobierno (Secgob), Salud (Sedesa), Obras y Servicios (Sobse), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Además, autoridades exhortaron a las personas que asistan al Zócalo a usar cubrebocas en todo momento, con el fin de evitar contagios pese a que, en su más reciente conferencia matutina, el mandatario mexicano comentara que el uso de este será de manera opcional.

El que quiera llevar cubrebocas lo pueda hacer, si él considera que se protege, lo puede hacer, pero acuérdense, desde que inició la pandemia y desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, prohibido prohibir, aquí no ha habido ni habrá toque de queda”, externó el Jefe del Ejecutivo el pasado 30 de noviembre.

El presidente señaló que el uso de cubrebocas será opcional (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
El presidente señaló que el uso de cubrebocas será opcional (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En este contexto, López Obrador descartó un nuevo cierre de actividades en México, ya que aún no se cuenta con información suficiente acerca de la nueva cepa.

Además, señaló que como respuesta, su gobierno intensificará el programa nacional de vacunación contra COVID-19. De manera que se termine de inmunizar a los adultos rezagados y a los adolescentes de 15 a 17 años.

Se va a actuar, como siempre, con mucha responsabilidad. No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación, vamos a intensificar todo el programa”, comentó el presidente.

La Avenida 20 de noviembre entre Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez, es uno de los principales cierres  (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOCURO.COM)
La Avenida 20 de noviembre entre Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez, es uno de los principales cierres (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOCURO.COM)

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la CDMX anuncio cuales son las principales calles para acceder al Zócalo de la CDMX que fueron cerradas. Por medio de su cuenta de Twitter publicó: “#PrecauciónVial | Cerrada las inmediaciones de circuito Plaza de la Constitución, por instalación de logística. Consulta aquí #AlternativaVial”

Las calles que se encuentran cerradas son la Avenida 20 de noviembre entre Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez; también la calle Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, 5 de mayo a la altura de Palma, la 16 de septiembre, Uruguay e Isabela Católica.

SEGUIR LEYENDO: