“Delirante”: Javier Lozano criticó a AMLO por evento en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía a darse cita en el Centro Histórico de la Ciudad de México para celebrar sus tres años de mandato al frente de México

Javier Lozano arremetió contra AMLO por el evento en el que celebrará tres años de su mandato (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano arremetió contra AMLO por el evento en el que celebrará tres años de su mandato (Fotos: Cuartoscuro)

El controversial militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión fue por haber convocado a la ciudadanía a asistir al evento por sus tres años de gobierno en la plancha del Centro Histórico de la Ciudad de México en medio de una posible cuarta ola de contagios por COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que el mandatario mexicano confunde las reglas de salubridad generales con autoritarismo y prohibición, luego de que el tabasqueño asegurara que la gente es libre de decidir si gusta usar cubrebocas o no durante la concentración en la capital del país.

Además, indicó que la actitud que está tomando el originario de Macuspana, Tabasco, es delirante ante la situación sanitaria que está enfrentando el mundo, por lo cual apuntó a que López Obrador “no tiene remedio”.

Confunde la salubridad general con autoritarismo, prohibición, toque de queda y un sinfín (de) despropósitos más. No tiene remedio. Delirante. (Y esa cagant* sonrisita)”, redactó este martes 30 de noviembre.

Javier Lozano llamó "delirante" a AMLO por incitar a concentración en el Centro Histórico de la CDMX (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano llamó "delirante" a AMLO por incitar a concentración en el Centro Histórico de la CDMX (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las declaraciones del ex senador de la República se debieron a que durante la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional, el presidente dio a conocer algunos detalles sobre el evento que realizará el próximo 1º de diciembre en la capital del país.

Ante los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, informó que los presentes podrán disfrutar de música y rumba en el festejo. Además, adelantó que estarán presentes gobernadores, legisladores (locales y nacionales), así como otros funcionarios públicos.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el protocolo sanitario que se deberá seguir durante la concentración, misma que se espera que sea masiva, AMLO explicó que el uso de cubrebocas no será obligatorio.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, si él considera que así se protege, lo puede hacer, pero acuérdense, desde que inició la pandemia, y desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo. Prohibido prohibir, aquí no ha habido ni habrá toque de queda”
AMLO indicó que el uso de cubrebocas no será obligatorio en el evento que realizará en el Zócalo capitalino (Foto: Mandel Ngan/AFP)
AMLO indicó que el uso de cubrebocas no será obligatorio en el evento que realizará en el Zócalo capitalino (Foto: Mandel Ngan/AFP)

Aunado a lo anterior, comunicó que invitó personalmente a una banda de infantes que conoció en el estado de Oaxaca a tocar en el Zócalo; asimismo, se presentarán mariachis, jaraneros y María Inés Ochoa, hija de Amparito Ochoa.

“Terminando el acto va a haber una hora de rumba, ‘porque la rumba también es cultura’, decía el maestro Froylán López Narváez. Va a estar animado”
AMLO celebrará tres años al frente de México (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
AMLO celebrará tres años al frente de México (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Sin embargo, la crítica del panista no ha sido la única que ha aparecido contra el mandatario mexicano, ya que muchos políticos, actores sociales o internautas en las diferentes redes han cuestionado el acto en el Zócalo de la CDMX, tildándolo de ser “un acto irresponsable”.

Lo anterior destaca más por la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el peligro de la nueva variante del SARS-CoV-2, la cual fue nombrada como Ómicron.

Motivo por el cual, durante la conferencia de este día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que existe se ha difundido una “deformación” de las declaraciones que ofreció la semana pasada el director de la OMS.

Detalló que el principal problema con la nueva cepa es que aún existe una distribución desigual de las vacunas, situación que provocó que el virus mutara y pusiera en riesgo la salud de millones de personas de escasos recursos en el mundo.

“El director de la OMS dijo que podría haber graves daños, debe quedar muy claro a lo que se refiere…la gran preocupación mundial es la distribución desigual de las vacunas”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR