AMLOFest 2021: qué calles están cerradas por el evento del 1 de diciembre

A lo largo del día trabajadores han preparado la Plancha del Zócalo para el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de sus redes sociales, AMLO invitó a la gente a su evento de informe de los tres años como presidente. 
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
A través de sus redes sociales, AMLO invitó a la gente a su evento de informe de los tres años como presidente. (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Debido al “AMLOFest” -como se ha llamado popularmente al evento convocado por el presidente- las principales calles para acceder al Zócalo de la Ciudad de México fueron cerradas para los preparativos del de Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre.

El Centro de Orientación Vial de la CDMX anunció en su cuenta de Twitter: “#PrecauciónVial | Cerrada las inmediaciones de circuito Plaza de la Constitución, por instalación de logística. Consulta aquí #AlternativaVial

Las calles que se encuentran cerradas son la Avenida 20 de noviembre entre Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez; también la calle Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, 5 de mayo a la altura de Palma, la 16 de septiembre, Uruguay e Isabela Católica.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán apoyando para bloquear el paso al comercio informal cercano al Zócalo Capitalino y personas ajenas a la organización.

En la mañanera el presidente mencionó que en el evento del 1° de diciembre estará ambientado con mariachis, cantantes y jaraneros.
(FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)
En la mañanera el presidente mencionó que en el evento del 1° de diciembre estará ambientado con mariachis, cantantes y jaraneros. (FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que las rutas alternativas para quienes transiten para ir a sus trabajos o actividades son el Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza, Eje 1 Oriente, así como Eje 1 Norte.

Desde la mañana de hoy, trabajadores han estado preparando le plancha del Zócalo de la CDMX y las zonas que la rodean para que López Obrador lleve a cabo su informe de los tres años que cumple como presidente. Entre los preparativos instalaron enfrente del Palacio Nacional un templete y estructuras metálicas para que el titular del Ejecutivo presente el próximo miércoles su informe frente a las personas que asistan de los cuales estiman que lleguen alrededor de 100 personas.

Enfrente del balcón de Palacio Nacional colocaron varias bocinas y luces para el AMLOFest, alrededor trabajadores y trabajadoras de limpieza barrieron toda la plancha de la Plaza de la Constitución, también colocaron estructuras para las pantallas grandes donde transmitirán el evento.

En sus redes sociales el jefe del Ejecutivo expresó: “Vamos a congregarnos, para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México. Nos vemos el 1º de diciembre a las 5 de la tarde.”

El primer AMLOFest fue el 1° de julio en la toma de protesta como titular del Ejecutivo. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)
El primer AMLOFest fue el 1° de julio en la toma de protesta como titular del Ejecutivo. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

En la mañanera del día de hoy indicó que todas las personas están invitadas: “están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”. También aseguró que la gente es responsable y que posiblemente quienes acudan ya tienen su esquema de vacunación completo y resaltó: la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar”.

Entre las medidas sanitarias del evento, el presidente resaltó que en su gobierno no se obligará a la gente, pero indicó que quien se cuide esta bien: “El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.

Por su parte, dijo que en su evento va a haber mariachis, jaraneros, “va a estar la hija de Amparito Ochoa –María Inés Ochoa La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez, maestro de la Facultad de Ciencias Políticas”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR