Frente Cívico Nacional anunció que busca candidato presidenciable para 2024

El FNC está integrado por personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera

El FCN busca que la ciudadania sea la que elija a un candidato presidenciable (Foto: Twitter/@FCN_mx)
El FCN busca que la ciudadania sea la que elija a un candidato presidenciable (Foto: Twitter/@FCN_mx)

Durante la tarde del 27 de noviembre se dio a conocer el surgimiento y conformación de una nueva alianza opositora que buscará, según sus declaraciones, “fortalecer la democracia y dar respuesta real a las demandas de la población”. El Frente Cívico Nacional (FCN) expuso ante un grupo de ciudadanos de la Ciudad de México sus planes para encontrar al candidato adecuado para que contienda en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“Mientras que en el partido gobernante, el partido oficial, se teje un dedazo envuelto en una encuesta, nosotros queremos proponer que el candidato o la candidata que surja de un gran bloque opositor sea electo por los ciudadanos”, comentó Guadalupe Acosta Naranjo, expresidente de la Cámara de Diputados y exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El FCN está integrado por personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera.

El FCN está integrado por personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera (Foto: Twitter/@FCN_mx)
El FCN está integrado por personajes como Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera (Foto: Twitter/@FCN_mx)

“Que se hagan primarias (elecciones) para que se anoten las compañeras y compañeros que tengan aspiraciones y méritos y cubran determinados requisitos, de los distintos partidos. Que recorran el país, que se hagan debates, que generemos nuestra propia narrativa y que después el Instituto Nacional Electoral, ha solicitud de los partidos políticos, organice una elección primaria, donde quien decida quién es el candidato o la candidata de oposición, surja de la voluntad de los ciudadanos y no de los cuartos del poder actual”, aseveró Acosta Naranjo.

Al interior de las inmediaciones del del World Trade Center, los miembros del FCN señalaron que buscarán tener representación en los 32 estados de la República y en las 300 ciudades más grandes del país con objetivo de impulsar las causas ciudadanas que hoy han sido abandonadas por la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo son organizaciones campesinas, indígenas, víctimas de la violencia, niños con cáncer, universitarios, entre otras.

No es un frente Anti-AMLO, se trata de un frente a favor de México porque tratamos de reconstruir al país, frenar la polarización. Sí es un frente opositor a las políticas públicas que están destruyendo muchas cosas”, indicó el exdirigente del PRD.

Emilio Álvarez dijo que entablarán conversaciones con otros partidos políticos (Foto: Twitter/@FCN_mx)
Emilio Álvarez dijo que entablarán conversaciones con otros partidos políticos (Foto: Twitter/@FCN_mx)

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, aclaró que el objetivo es contar con un candidato único y para ello, se buscarán dialogar con las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD, así como con Movimiento Ciudadano (MC).

Sería lo ideal tener una candidatura única y para ello vamos hablar con el PAN, PRI y PRD, sabemos que está por su lado la iniciativa Sí por México, platicaremos con ellos y creemos en este espacio más como identidad ciudadana, pero por supuesto en el ánimo de dialogar. No tiene otro fin más que ir sumando de cara a 2024″, comentó.

Por su parte, Cecilia Soto, excandidata a la presidencia de la República en 1994, dijo que los mexicanos tienen la posibilidad de revertir el curso que lleva el país en relación con el debilitamiento de la democracia y en torno al regreso del presidencialismo autoritario.

Hay esperanza porque estamos decididos a no permitir que el trabajo de generaciones enteras por inaugurar un México democrático, se pierda”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR