Gerardo Fernández Noroña defendió las encuestas que lo colocan como sucesor de AMLO en 2024

El diputado federal aseguró que al menos cuatro nombres estarán en los comicios internos de la coalición Morena-PT-Verde para ingresar a la boleta presidencial en tres años

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña no se baja del barco presidencial rumbo al 2024 (Foto: Twitter/DiputadosPTLXV)
Fernández Noroña no se baja del barco presidencial rumbo al 2024 (Foto: Twitter/DiputadosPTLXV)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de cumplir tres años al frente de México, aunque muchas son las personas que ya no piensan en la siguiente mitad de sexenio y en lo que podría lograr, sólo imaginan al sucesor ideal para la presidencia.

Muchos son los nombres que se han manejado para llegar a Palacio Nacional en el 2024. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y, en los últimos meses, un nuevo nombre se sumó a la lista y comenzó a tomar fuerza: Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT).

A pesar de que no forma parte del partido guinda, su afinidad y respaldo a López Obrador desde San Lázaro le han otorgado popularidad entre la ciudadanía. Además de sus encontronazos con la oposición, otro aspecto que llama la atención del polémico legislador es continuar con la estrategia que el mandatario tuvo durante varios años, asistir a todos los municipios mexicanos para tener cercanía con la gente.

Con todas estas estrategias, varias han sido las encuestas que lo colocan como el más probable sucesor del AMLO para las próximas elecciones federales, que se realizarán en el 2024.

A pesar de que faltan tres años de gobierno, muchos ya piensan en el sucesor de AMLO (Foto: Presidencia)
A pesar de que faltan tres años de gobierno, muchos ya piensan en el sucesor de AMLO (Foto: Presidencia)

Varias han sido las que ha compartido desde sus redes sociales para dar a conocer sus intenciones por la presidencia de la República. Una de las más recientes fue realizada el pasado 23 de noviembre por Jesús López Jaramillo, investigador del CONACYT, quien publicó un tuit en el que anunció la búsqueda del candidato ideal para sustituir a López Obrador.

De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas sus aspiraciones a candidatura presidencial para 2021, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por MORENA, PT y Verde?”, es la pregunta.

Hasta el momento de compartida la publicación, se habían acumulado 2.8 mil votos, de los cuales, el 43% fueron para Noroña, el 36% para Marcelo Ebrard, el 21% para Claudia Sheinbaum, y finalmente, el 1% para Ricardo Monreal.

Un día después, el portal Nota Mx realizó otro sonde que colocó a Noroña (50%) por encima de Sheinbaum Pardo (11%) y Ebrard Casaubón (39%). Finalmente, este 25 de noviembre, el polémico comunicador conocido como El Chapucero también realizó un sondeo en redes.

¿Quién te gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena-PT-Verde en 2024?”, fue la pregunta que lanzó. Entre las opciones, además de los antes mencionados, sumó al secretario de Gobierno, Adán Augusto López. Sin embargo, la ventaja la tomaron Fernández Noroña y Ebrard, ambos con 38% de los votos.

Encuestas de redes sociales colocan al diputado del PT como el favorito para llegar a Palacio Nacional en 2014 (Foto: Twitter)
Encuestas de redes sociales colocan al diputado del PT como el favorito para llegar a Palacio Nacional en 2014 (Foto: Twitter)

Con toda esta oleada de información y nombres, el petista respaldó todos estos ejercicios digitales y aseguró que quienes los hacen son los encargados de elegir los nombres, y mencionó que en cualquiera deberían estar mínimo cuatro: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y él.

“Quienes hacen sondeos o encuestas deciden unilateralmente a quienes incluir. Yo creo que en todas las consultas deberían incluir mínimo a @Claudiashein, @m_ebrard, @RicardoMonrealA y a su charro negro. Pero hay libertad de exclusión ciertamente”, escribió el diputado federal.

Aunque algunos usuarios sólo piensan en dos posibles candidatos de Morena para 2024, Fernández Noroña no se baja del barco, y piensa que serán al menos cuatro quienes contiendan en los comicios internos de la coalición para ser elegidos por los propios militantes.

“Hicimos nuestra tarea, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”; señaló en una columna para el portal de noticias SDP.

SEGUIR LEYENDO