“Para no perder la costumbre”: AMLO volvió a invitar al Zócalo y recordó su método para congregar a miles

En un video difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo indicó que en la Plaza de la Constitución, “espacio democrático del país”, rendirá un informe a la nación sobre las acciones realizadas durante su mandato

Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a simpatizantes de Morena a que lo acompañen el primero de diciembre al Zócalo (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a simpatizantes de Morena a que lo acompañen el primero de diciembre al Zócalo (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó los días en los que estaba en la oposición y realizaba congregaciones en la Ciudad de México, esto, mientras reiteraba su invitación a los simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a que lo acompañen al Zócalo capitalino con motivo de sus tres años de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal convocó a los ciudadanos a que acudan el próximo primero de diciembre, a las cinco de la tarde, a la plancha del Zócalo para que lo acompañen en su “fiesta cívica y combativa”, con motivo de su tercer aniversario en su administración.

“Amigas, amigos, les habla Andrés Manuel López Obrador, los invito a participar el miércoles próximo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México a las cinco de la tarde, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México, para el informe sobre lo realizado en estos tres años”

El presidente López Obrador explicó que comenzó el llamado a sus simpatizantes con la frase “amigas y amigos” porque así convocaba antes a las congregaciones.

López Obrador explicó que comenzó el llamado a sus simpatizantes con la frase “amigas y amigos” porque así convocaba antes a las congregaciones (Foto: Presidencia)
López Obrador explicó que comenzó el llamado a sus simpatizantes con la frase “amigas y amigos” porque así convocaba antes a las congregaciones (Foto: Presidencia)

“Así convocábamos antes, por teléfono, cuando estábamos en la oposición, y quise recordarlo, porque me llena de sentimientos”, recordó.

Más tarde, agregó, eran volantes, aunque después comenzaron a convocar a miles de personas por teléfono, pues contaban con un listado de todos los simpatizantes del país y sus números telefónicos. “Cada vez que nos íbamos a reunir aquí en el Zócalo grababa un mensaje y muchos se deben acordar”, mencionó.

Durante el video publicado en su red social, el jefe del Ejecutivo indicó que tiempo después comenzaron a hablar de “correr la voz”, pero ahora, celebró, hay la posibilidad de comunicar e invitar por las redes sociales a sus simpatizantes para reunirse en el Zócalo.

Sobre la congregación del próximo primero de diciembre, López Obrador la calificó como una fiesta combativa, ya que cumplen tres años luchando por la transformación del país y enfrentando adversidades, como la corrupción.

López Obrador la calificó como una fiesta combativa la congregación del próximo primero de diciembre (REUTERS/Henry Romero)
López Obrador la calificó como una fiesta combativa la congregación del próximo primero de diciembre (REUTERS/Henry Romero)

“Con todo mi cariño les invito a que nos acompañen, va a ser una fiesta cívica y además combativa. Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar el país, acabar con la corrupción y vivir en un país más justo, más libre, más soberano, democrático e igualitario. Nos vemos el día primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México a las cinco de la tarde. Un abrazo”, finalizó.

Cabe recordar que este viernes 26 de diciembre, durante su conferencia matutina desde Irapuato, Guanajuato, el presidente López Obrador llamó a la población a acudir a la Plaza de la Constitución para celebrar sus tres años de gobierno.

El primer mandatario pidió que todos los que quieran asistir lleven su cubrebocas, porque, aseguró, “ya tenemos muchas ganas de vernos”.

“A pesar de la tristeza por la pandemia tenemos que seguir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, a todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas (…) miren aquí lo traigo (el cubrebocas) para cuando se requiere, pero es libre, porque tenemos muchas ganas de vernos. Ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR