“Esto significan las grandes obras”: Epigmenio Ibarra defendió el decreto a megaproyectos de AMLO

El productor de televisión, quien abiertamente se ha declarado como un simpatizante del proyecto de nación del presidente, volvió a salir en defensa del mandatario luego de ser duramente criticado

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Tras ser duramente criticado por decretar como de interés público y “seguridad nacional” a megaproyectos y obras de infraestructura, como lo son el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, el productor y fundador de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T).

El productor indicó que al llevarse a cabo dichas obras, las cuales han sido catalogadas como insignias de su administración, se generarán centenares de miles de empleos para los mexicanos.

“Centenares de miles de empleos, soberanía energética, bienestar y desarrollo para el sureste, justicia para quienes fueron históricamente marginados, todo esto significan las grandes obras de infraestructura, con todo esto quiere la oligarquía rapaz acabar”, escribió Ibarra a través de su cuenta oficial de Twitter.

(Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
(Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

No han sido las únicas publicaciones que Epigmenio Ibarra ha lanzado en apoyo a López Obrador, pues en tuits anteriores tachó a la oposición de hipócritas, ya que, aseguró, tenían un plan en contra de los proyectos del presidente.

Explicó que el inicio de la estrategia contra los proyectos del gobierno de México fue la entrevista que concedió el líder de la organización Sí por México, Claudio X. González, en la cual el empresario se dijo “de izquierda”; sin embargo, Ibarra celebró que el mandatario los haya “frenado en seco”.

“Son hipócritas. Tenían preparada una nueva ofensiva para frenar las grandes obras de infraestructura. La señal de arranque de la misma fue la ‘entrevista’ con Claudio X el ‘izquierdista’. En seco los paró AMLO con el decreto. Por eso están rabiosos”, escribió.

En un segundo mensaje, explicó que la “derecha conservadora” quiere que la opinión pública crea que los megaproyectos son únicamente del Jefe del Ejecutivo; sin embargo, aseguró que en realidad son los proyectos por los que votaron más de 30 millones de ciudadanos en el 2018.

Torre de control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Foto: AIFA / Sedena)
Torre de control en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Foto: AIFA / Sedena)

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de noviembre, el dictamen persigue que los datos de las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, aduaneros, fronterizos, hidráulicos, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energéticos, puertos, aeropuertos y todas aquellas que se consideren estratégicas, serán blindados, es decir, la información sobre los proyectos será reservada.

Lo anterior ha sido considerado por políticos, analistas y periodistas como un acto de corrupción, debido a que habrá más discrecionalidad en el manejo del presupuesto y por ende más opacidad. El nuevo decreto, además, da instrucciones a las dependencia para otorgar en un lapso de cinco días hábiles los permisos o licencias para iniciar los proyectos u obras.

Sin embargo, durante la conferencia matutina del 23 de noviembre, el Jefe del Ejecutivo descartó que con el decreto se obstaculice el ejercicio de la transparencia.

AMLO aseguró que el decreto a megaproyecto se dio para evitar trámites burocráticos (Foto: Presidencia)
AMLO aseguró que el decreto a megaproyecto se dio para evitar trámites burocráticos (Foto: Presidencia)

“No tiene nada que ver con la transparencia. Las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas (...) Aclarar que es un acuerdo y que todos tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción”, declaró el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario también aseguró que la propuesta es únicamente “para agilizar trámites”, de tal manera, explicó, que las obras no se detengan por procedimientos burocráticos.

“Que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé tiempo para presentar toda la documentación”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: