“Los paró en seco”: Epigmenio Ibarra defendió a AMLO de los opositores tras decreto

El presidente López Obrador declaró como tema de “seguridad nacional” las obras de infraestructura insigne de su administración; personajes de la oposición mostraron su molestia y desacuerdo

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra aseguró que la oposición está "rabiosa" (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra aseguró que la oposición está "rabiosa" (Fotos: Cuartoscuro)

El productor de televisión, Epigmenio Ibarra, arremetió contra los sectores de la oposición, los cuales ha criticado severamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que se dio a conocer que se declaró como tema de “seguridad nacional” los megaproyectos insigne de la presente administración.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Argos Comunicación tildó a estos grupos como hipócritas, ya que aseguró que tenían un plan contra las construcciones como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Explicó que el inició de la estrategia contra los proyectos del gobierno de México fue la entrevista que concedió el líder de la organización Sí por México, Claudio X. González, en la cual el empresario se dijo “de izquierda”; sin embargo, Ibarra celebró que el mandatario los haya “frenado en seco”.

“Son hipócritas. Tenían preparada una nueva ofensiva para frenar las grandes obras de infraestructura. La señal de arranque de la misma fue la ‘entrevista’ con Claudio X el ‘izquierdista’. En seco los paró AMLO con el decreto. Por eso están rabiosos”, redactó este martes 23 de noviembre.

El productor aseguró que AMLO "paró en seco" a la oposición (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El productor aseguró que AMLO "paró en seco" a la oposición (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

En un segundo mensaje, explicó que la “derecha conservadora” quiere que la opinión pública crea que los megaproyectos son únicamente del jefe del Ejecutivo mexicano; sin embargo, aseguró que en realidad son los proyectos por los que votaron más de 30 millones de ciudadanos en el 2018.

Reiteró que la realización de tales, traerá a México una mejora en la calidad de vida, la cual podrá ser observada gracias al bienestar, desarrollo y soberanía que permeará en todo los rincones del país.

“No son -como dice la derecha conservadora y los medios que le sirven- ‘las obras de AMLO’ las que se blindan; son las grandes obras por las que votamos 30 millones de mexicanas y mexicanos que queremos bienestar, desarrollo y soberanía”
Ibarra aseguró que los megaproyectos no son de AMLO, sino de la nación (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra aseguró que los megaproyectos no son de AMLO, sino de la nación (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

En el tercer y último tuit, volvió a tildar a la oposición como unos “mentirosos contumaces”, a los cuales señaló por estar presuntamente en una ofensiva mediática y conspirativa contra el presidente López Obrador.

Finalmente, se dijo en celebración por el decreto que se anunció la noche del pasado 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), debido a que, dijo, la construcción de dichas obras de infraestructura serán de gran importancia estratégica.

“Son mentirosos contumaces. Están empeñados en una ofensiva mediática, judicial, legislativa y conspirativa para frenar a toda costa obras que no son del presidente; son de la nación. Celebró y apoyo que AMLO declarara las grandes obras de infraestructura de importancia estratégica”, expresó.

Este lunes se publicó un nuevo decreto que consagra como seguridad nacional los proyectos de infraestructura, además protege la información relacionada con éstos (Foto: Infobae México)
Este lunes se publicó un nuevo decreto que consagra como seguridad nacional los proyectos de infraestructura, además protege la información relacionada con éstos (Foto: Infobae México)

Y es que conviene recordar que, de acuerdo a la publicado en el DOF, el dictamen persigue que los datos de las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, aduaneros, fronterizos, hidráulicos, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energéticos, puertos, aeropuertos y todas aquellas que se consideren estratégicas serán blindados, es decir, la información será reservada.

Lo anterior ha sido considerado por políticos, analistas y periodistas como un acto de corrupción, debido a que habrá más discrecionalidad en el manejo del presupuesto y por ende más opacidad. El nuevo decreto, además, da instrucciones a las dependencia para otorgar en un lapso de cinco días hábiles los permisos o licencias para iniciar los proyectos u obras.

El proyecto de obra pública más ambicioso del presidente López Obrador, cuenta con una extensión de 1,525 kilómetros. Se trata del Tren Maya que, así como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, han estado a cargo de la Defensa Nacional desde el inicio de su edificación.

SEGUIR LEYENDO: