5 beneficios de empezar a usar la primera “superapp” gratuita de México

Con unos simples pasos será posible comenzar a sacar provecho de las ventajas de la plataforma

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Es inicio de mes, ha llegado la cuenta de la luz, el agua, el gas, el internet, pero además hay que hacer el depósito de la renta y hacerle una transferencia a alguien. De tan solo pensarlo nace un sentimiento de pesadez, pues aunque en los últimos años se han facilitado los pagos digitales cada una de esas actividades requiere una aplicación diferente.

Por lo anterior las “superapp” han ido creciendo en el mundo, primero en Asia y ahora en Latinoamérica, llegando primero a Colombia y recientemente a México.

Baz es la primera superapp que mexicanos y mexicanas pueden descargar gratuitamente para realizar envíos de dinero, pero además, recibir dinero, ver películas, canales de televisión y conectarse a internet desde diferentes puntos de conexión (hotspots).

Las superapp facilitan que los usuarios hagan varias actividades desde un solo lugar, de ahí que los desarrolladores de otros países, incluido México, comenzaran a replicar este nueva modalidad tecnológica.

(Foto: Baz)
(Foto: Baz)

Aunque se pueden hacer tareas de hasta más de cinco aplicaciones, la navegación en Baz es simple y similar a las de otras plataformas, por lo que cualquier persona podrá usarla sin problemas.

Esta superapp mexicana es desarrollada por Grupo Salinas y su único requisito es registrarse por única ocasión para poder acceder a sus beneficios.

¿Cómo registrarse?

Debido a que se pueden manejar transacciones de dinero es necesario que los usuarios garanticen ser personas reales, por ello hay que cumplir un par de filtros de seguridad, así quienes navegan en la aplicación pueden estar seguros de que sus pagos, compras, envíos de dinero y más, son seguros.

-Después de descargar Baz en iOS o Android, se debe abrir la aplicación, la cual da una breve descripción de qué es.

(Foto: Baz)
(Foto: Baz)

-Al aceptar, la app pedirá registrar un número de teléfono celular que debe ser verificado con un código de 6 dígitos enviado vía SMS.

-Posteriormente se debe ingresar un correo electrónico, el cual también debe ser confirmado (esta opción se puede hacer después).

-Lo siguiente es crear una contraseña segura y confirmarla.

-En el último paso será necesario tener a la mano la credencial del INE para tomarle una foto, o bien, escribir datos personales como apellido paterno, materno y fecha de nacimiento. Cabe recordar que este requisito es por seguridad de los usuarios y en caso de no hacerlo no se podrá acceder a la plataforma.

(Foto: Baz)
(Foto: Baz)

Luego de cubrir todos los requisitos se podrá acceder a Baz, la cual inmediatamente permite disfrutar de sus opciones, las cuales van desde crear un negocio, hacer envíos de dinero, realizar pagos de servicios o disfrutar de entretenimiento gratuito.

En su menú principal se despliegan las opciones de música, negocio, pagos, películas, WiFi. cerca de ti, y al deslizar a la izquierda aparece: Tv en vivo, noticias, ofertas, red social, protección y donar.

Al ir hacia abajo se pueden ver las mismas opciones pero en pequeños segmentos, en caso de que se prefiera revisar las novedades en un estilo similar al feed de Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Esta nueva experiencia digital ha ayudado a usuarios de todo el mundo a tener una macro aplicación que puede realizar varias cosas, en lugar de registrarse en muchas plataformas que sirven para una tarea cada una.

Para descargar Baz, click aquí

SEGUIR LEYENDO: