Cuáles serán horarios en Metro y Metrobús por el desfile del 20 de noviembre

A través de sus redes sociales comunicaron que se suspenderá el servicio de algunas rutas pero que al finalizar la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana operarán con normalidad

Compartir
Compartir articulo
La línea 2,5 y 6 del Metro CDMX no tendrán ningún cambio en el horario. (Foto: Twitter)
La línea 2,5 y 6 del Metro CDMX no tendrán ningún cambio en el horario. (Foto: Twitter)

El Metrobús y el Sistema Colectivo de Transporte (SCT)de la Ciudad de México comunicaron que habrá una modificación en sus horarios e incluso cierres de algunas estaciones por el desfile del día 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana.

A través de la cuenta de Twitter del Metro CDMX anunció: #AvisoMetro: Por evento al exterior, se cierra la estación #Zócalo de la Línea 2, hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”.

De acuerdo con el aviso, sólo cerrarán la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, por lo que se tendrán que tomar vías alternas para llegar al desfile que puede ser por la estación Pino Suárez de la línea 1 y 2 o por Allende.

Por su parte, con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el Metrobús de la Ciudad de México también anunció el cierre y cambio de horarios en sus servicios debido al tradicional desfile que comenzará a las 10:00 de la mañana .

El desfile tendrá comienzo a las 10: AM por lo que se tendrán que tomar rutas alternativas. (Foto: Twitter/MetroCDMX)
El desfile tendrá comienzo a las 10: AM por lo que se tendrán que tomar rutas alternativas. (Foto: Twitter/MetroCDMX)

De igual manera lo compartieron el aviso en sus redes sociales: “Con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, este sábado 20 de noviembre las líneas 1, 3, 4 y 7 tendrán modificaciones en el servicio”.

¿Cuáles son los horarios del Metrobús?

* La Línea 1 del Metrobús suspenderá los servicios desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 PM que será de Buenavista II a Hamburgo y si tendrá servicio en el norte de Indios Verdes a la Plaza de la República, por su parte, en el sur del Caminero a Insurgentes.

* La Línea 3 no tendrá servicio en las estaciones Hidalgo, Juárez, Mina y Balderas a partir de las 10:00 AM a las 2:00 de la tarde, en el tramo que va hacia el norte si habrá servicio de Tenayuca a Buenavista; en el Sur funcionará desde el Pueblo de Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc.

* En la Línea 4 no habrá servicio en la ruta sur a partir de las 4:30 AM a las 2:00 de la tarde; en el norte funcionará de las 9:00 AM a las 2:00 PM, en el tramo de Hidalgo a Pantitlán operará desde la estación San Lázaro de 9:00 de la mañana a las 2:00 PM.

Algunas estaciones del Metrobús cerrarán desde las 10:00 AM hasta las 2 de la tarde. (Foto: CDMX)
Algunas estaciones del Metrobús cerrarán desde las 10:00 AM hasta las 2 de la tarde. (Foto: CDMX)

* Mientras que en la Línea 7 del Metrobús funcionará de la estación Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Violeta en un horario de 4:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Suspenderá el servicio desde Hidalgo a la estación Campo Marte que es donde terminará el desfile.

* Las Líneas que operarán en los mismos horarios de 4:30 a las 24 horas sin cierre de estaciones son la 2, 5 y 6. Al finalizar el desfile el servicio regresará a brindar servicios con normalidad.

¿Cuáles son las rutas que contempla el desfile militar?

* Tendrá comienzo en el Zócalo capitalino, recorrerá las calles Av. 5 de Mayo, José María Pino Suárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas, por la Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y culminará en Campo Marte. Por esa razón la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recomendó las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte; Dr. Río de la Loza y el Eje 1 Oriente para que puedan llegar a tiempo a sus destinos.

SEGUIR LEYENDO: