CDMX: cómo ingresar a la estación Chilpancingo a partir del 8 de noviembre que dejarán de vender boletos

Las taquillas de esta estación dejarán de vender boletos magnéticos y solamente se dejarán dos torniquetes para su uso

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

A partir de este lunes 8 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejará de vender boletos magnéticos, debido a una prueba piloto que implementará, por ahora, únicamente en la estación Chilpancingo de la Línea 9 (línea café).

Esta estación será la única de la red de movilidad en la que se podrá ingresar por medio de tickets digitales QR y se podrá recargar o comprar la tarjeta de movilidad integrada con cualquier tarjeta bancaria.

“En el Metro incorporamos nuevas opciones de pago. A partir del 8 de noviembre, inicia el programa piloto en Chilpancingo de Línea 9, en donde podrás ingresar mediante tickets con código QR, además de la tarjeta Movilidad Integrada (MI)”, dio a conocer Guillermo Calderón, Director del Metro de CDMX, a través de Twitter.

¿Cómo funcionará la entrada con código QR en el Metro?

(Foto: Metro CDMX)
(Foto: Metro CDMX)

A partir de este 8 de noviembre, el ticket QR podrá adquirirse en las máquinas de recarga o en las taquillas y sólo tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión; luego de ese lapso, el código quedará invalidado.

“En la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, en tanto únicamente existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo”, informó el STC.

El Metro enfatizó que esta prueba piloto solo aplicará en la estación Chilpancingo de la línea café, por lo que los códigos QR sólo serán válidos ahí.

“Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, asimismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles”, precisó.

¿Cómo funcionará la entrada con tarjeta bancaria en el Metro?

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Será hasta el próximo 15 de noviembre cuando dé inicio la segunda fase del piloto. Las seis máquinas de recarga instaladas en la estación también aceptarán tarjetas bancarias para la compra o ingreso de saldo a las tarjetas MI. De ese modo, también se dejarán solo dos torniquetes para el uso del boleto y las taquillas dejarán de venderlo.

Los usuarios podrán ingresar a la estación Chilpancingo presentando su tarjeta bancaria sin contacto directamente en los validadores de los torniquetes. Las máquinas de recarga admitirán pagos con tarjeta bancaria (con o sin contacto) para la compra o ingreso de saldo en las tarjetas de MI.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos. En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en alrededor de tres días.

SEGUIR LEYENDO